“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone...
Gracias Pao...
ResponderEliminarPrecioso vídeo...cuesta tan poco ser amable y solidario...
ResponderEliminarUn beso
¡Fantástico! Me ha tocado la fibra sentimentaloide y se me ha puesto como un nudo en la garganta al verlo. Me ha recordado a algo que leí sobre la cadena de favores, aunque aquí no se trata de favores, si no más bien que la gratitud conlleva forzozamente a la amabilidad y esta a una convivencia solidaria. ¡ Ojalá el mundo algún día se convierta así ! Un fuerte abrazo, Pao.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay en algunas partes gente amable que te cede el asiento en el colectivo, que te saluda cortesmente aunque no te conozca, hay algunos tambien que son amables y dulces, hay, pocos pero hay. Ojalá sea contagioso para que seamos cada día más.Un abrazo enorme a todos !!!
ResponderEliminar...Impresionante... se consigue tanto con tan poquito de nuestro tiempo, simplemente tenemos que mirar delante.. y ser capaz de mirarnos unos a otros.. La respuesta está en nosotros.
ResponderEliminarMe gustaría apuntarme a ese contagio ;D
Muchas gracias por compartir este vídeo!