Mira los ojos de un niño…
Los ojos del niño son tan inocentes, tan transparentes, tan cristalinos. De donde viene esta claridad?
Esta claridad viene del no pensamiento. El niño aún no ha aprendido a pensar, a acumular pensamientos. Mira pero no puede clasificar.
Si el niño mira árboles, no puede decir que son árboles, no puede decir que son verdes, no puede decir que son hermosos. El mira los árboles, pero lo hace sin ninguna clasificación, sin ninguna categorización.
El aún no posee un lenguaje nublando su mirada. El simplemente ve.
El color está ahí pero él no puede decir que es color; el verde está ahí pero el no puede decir que es verde. Todo es puramente claro, pero el niño no puede etiquetarlo. A esto se debe la inocencia de sus ojos.
La persona de entendimiento nuevamente alcanza los mismos ojos. En cuanto a lo que a la claridad concierne, el nuevamente se vuelve un niño.
… Pero como puedes nuevamente SER un niño?
Puedes nuevamente ser COMO un niño. Si dejas el pensamiento, si abandonas el manto de pensamiento que te cubre y quedas desnudo, nuevamente tendrás la misma claridad.
Osho.
Hola Pao... dejar el pensamiento, abandonar el manto que nos cubre... es cierto. No es fácil como bien sabemos, pero es de agradecer que alguien nos lo recuerde.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga.
Muchas gracias Ernesto, te acordás como veías las cuando eras chico? no se veías todo más simple, más transparente, así tendríamos que volver a ver, como si siguieramos siendo niños.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Simplemente ver sin juicios y calificaciones y ello crea una estupenda armonía con el Todo. Probarlo y me contáis.
ResponderEliminar1 abrazo.
Lo pruebo a diario, veo cada día todo con mi mirada de niña. Un abrazo!!!!
ResponderEliminar