
Tu dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu entendimiento. Así como el hueso del fruto debe romperse para que su núcleo pueda exponerse al sol, así tú debes conocer el dolor. Y si pudieras mantener tu corazón maravillado ante los milagros diarios de tu vida, tu dolor no te parecería menos maravilloso que tu alegría. Y aceptarías las estaciones de tu corazón, así como siempre has aceptado las estaciones que pasan sobre tus campos. Y observarías con serenidad a través de los inviernos de tu sufrimiento. Gran parte de tu dolor es tu propia elección. Es una poción amarga con la que el médico que hay en ti cura tu ser enfermo. Por lo tanto, confía en el médico, y bebe su remedio con silencio y tranquilidad: porque su mano, aunque pesada y dura, está guiada por la mano tierna de lo invisible, y el cáliz que trae, aunque quema tus labios, ha sido hecho del barro que el Alfarero ha humedecido con Sus propias lágrimas sagradas.
Osho.
"El libro de la mujer".
Las personas no entendemos el dolor. Pero el dolor tiene un significado de curación como pone Osho en este texto. Apreciándolo así el dolor es maravilloso y forma parte de nuestra felicidad.
ResponderEliminarAquel Alfarero ha traido el cáliz con su propio sufrimiento por amor.
Gracias por tan hermosa entrada.
Besos
Muy bello Pao...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ernesto.
Alguien hace muchos años me enseñó que venimos a esta vida a ser felices y que el sufrimiento era una elección, pero que el dolor iba a ser mi maestro y fue así.El dolor nos muestra hasta donde somos capaces de soportar, y ahi nos hacemos más fuertes.
ResponderEliminarGracias Jota gracias Ernesto,espero que esten muy bien !!!
Hola Pao, unos puntos a considerar y reflexionar, realmente todo es parte de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Ambar.
Gracias Ambar por pasar siempre.
ResponderEliminarBienvenido y Fibonacci,te invito a que vuelvas cuando quieras.
Besos !!!