
Dejarse ir físicamente es cuestión de liberar tensiones. Por efecto del estrés, el cuerpo se tensa; la respiración se torna superficial y arrítmica, el equilibrio hormonal pasa de sus niveles normales al estado hiperalerta de luchar o huir. O puedes manejar todo esto al mismo tiempo. En todo programa para el manejo del estrés debes tomar un compromiso a largo plazo, ya sea mediante la meditación, el yoga o cualquiera de otras incontables opciones. El estrés es permanente; por lo tanto la reducción de estrés también debe ser permanente.
A corto plazo, desprenderse del estrés requiere relajarse.
Aspira profundamente y con medida; deja que el aire escape libremente. Acuéstate, en lo posible, y permite que la liberación se produzca durante el tiempo necesario. Entre las señales de una buena liberación figuran los bostezos, suspiros, sollozos callados, toses, estornudos, y somnolencia, deja que tu cuerpo haga cualquiera de estas cosas o todas ellas.
Otros medios de liberación física , aparte de la respiración, incluyen reír, gritar, salir para una caminata, nadar, darse un largo baño, bailar y hacer ejercicios aeróbicos. Desprenderse del estrés da realmente resultados, aunque sea en partes. La intención es dejar que el cuerpo se libere de lo que desee. A tu cuerpo no le gusta aferrarse al estrés; si lo hace es esencialmente, por instancias de la mente. Un paso valioso es apartar la mente de la situación y dejar que el cuerpo libere sus energías excesivas.
Bajo una tensión realmente extrema, apártate de la situación: dí quienquiera esté involucrado que necesitas estar solo por un rato para ordenar tus pensamientos. Asegúrale que volverás y , aún si el otro te presiona para que te quedes, autorízate a hacer lo que necesites para tu propio bienestar.
Deepak Chopra.
Gracias por compartir estas palabras.... cuando tuve mi episodio de arritmia, mi caridólogo me dijo, acá lo importante sos vos y no te podes permitir vivir ciertas situaciones asi que retirate de esos lugares, esquivá las palabras que lastiman y amate mucho... aparte de meditar a diario y practicar una respiracion para relajarme, hago eso... Gracias por todo! Cariños!
ResponderEliminarComo dice un gran amigo mio, en este blog ante su belleza ,solo paso, leo, disfruto, agradezco y.... en silencio, me voy.
ResponderEliminarUn beso
Les mando mucho amor a todos, gracias por pasar y leer por comentar pero por sobre todas las cosas gracias por existir .
ResponderEliminarBendiciones y mucho amor para todos, que Dios los cuide y los guarde.
Todo acertado, sin embargo como a mi me gusta hacerme ideas desde el titulo mientras carga la pagina, pensé en el desprendimiento físico de abandonar el cuerpo, adelantarse en el encuentro con la luz divina, los seres humanos en su gran mayoría tienen un apego a la vida, total nos educan y mal preparan para todo desde chicos, menos para la muerte física que es lo único seguro que tenemos!
ResponderEliminarUn Besito Marino