
El destino y el libre albedrío parecen existir en armonía.Existe una inteligencia ,una sabiduría o una conciencia que sabe cómo van a acabar los hechos y las relaciones personales ;Hamlet la llama el destino que (da forma a nuestros finales).
Los que habitamos este planeta no sabemos cómo van a acabar las cosas ,pero nuestros actos y nuestras conductas actuales pueden modificar su resolución ,tanto en los que nos queda de vida como en nuestras existencias venideras.Mediante el libre albedrío.
Del mismo modo que el alma realiza una evaluación al final de cada vida,también parece detenerse a hacer previsión antes de cada nacimiento para planear la vida:(voy a trabajar la compasión o la empatía o la no violencia)
Esa gente a la que conocemos y esas experiencias que están prevista para ayudarnos a aprender conforman el destino.
Bien , pongamos un ejemplo .
Ha podido elegir y ha elegido que no.Esa decisión le llevará hasta un punto de su destino que no podría no haber existido si hubiera optado por lo contrario .
Si conoce a esa persona y se casa con ella ,también tomará un camino elegido con el ejercicio del libre albedrío ,lo que afectará al resto de su vida actual y de las futuras.Si decide separarse de ella,tomará otro sendero y es posible que aprenda otras lecciones .
Puede que conozca otra alma gemela o que tenga una experiencia distinta y acabe trabajando sobre todo la empatía ,pongamos como ejemplo ,en lugar de la no violencia .Las preguntas más importantes son con qué rapidez va a aprender usted sus lecciones y cuánta felicidad,cuánta espiritualidad ,cuánta tranquilidad ,etcétera,va a tener en su vida.
Las respuestas dependen ,en gran medida,del libre albedrío.
Es como trepar a un árbol :hay muchas ramas, muchas elecciones posibles .Al final llegará hasta lo alto ,pero puede que tarde cinco vidas ,o diez,o treinta.¿Cuántas harán falta para alcanzar el objetivo de su alma,que podría ser ,por ejemplo ,aprender lo que es la compasión ?.
Dependerá de sus elecciones .Así pues ,el destino (al fin y al cabo,el árbol ha aparecido en su camino )y el libre albedrío coexisten .
No creo en los videntes que dicen cosas como:(conocerá ustes a una persona estupenda y se casará con ella).Puede que de verdad tenga poderes parapsicológicos y que sea cierto que usted vaya a encontrar pareja ese año ,pero el libre albedrío será lo que determinará si pasan juntos el resto de sus vidas.Usted tomará esa desición de acuerdo con su propia intuición,no con lo que le haya dicho el vidente.
Del libro "Muchos cuerpos una misma alma "Brian Weiss"
Del libro "Muchos cuerpos una misma alma "Brian Weiss"
Comentarios
Publicar un comentario
A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!