Ir al contenido principal

La cárcel imaginaria.


Mucha gente cree que es una característica del sabio escapar de la sociedad, huir a la montaña refugiarse en la cueva. El verdadero sabio nunca escapa de la sociedad, más bien se aleja en un intento, siempre doloroso, de renunciar a la identidad.

Durante miles de años hombres y mujeres hemos vivido presos, y a nuestras prisiones les hemos puesto bellos nombres; las llamamos templos, religiones, partidos políticos, ideologías, cultura, civilización, escuelas de psicoterapia, empresa exitosa, fama, poder honores.

(Y también horribles nombres, droga, alcohol, fobias, obsesión, cárcel, locura).

Pero por hermoso que sea el nombre de la prisión y por bien que se viva en tu cárcel, tú sabes que estás prisionero; porque quienquiera que viva conforme a una idea que lo condiciona es su prisionero.

Aunque la celda sea de primera clase, aunque el patio sea tan grande que tus ojos no lleguen a ver los muros; aunque la atención en la prisión sea de cinco estrellas, aunque te prometan permisos de salida cada vez más frecuentes; aunque las cadenas sean transparentes y no pesen demasiado comparándolas con las de otros; aunque sea una prisión que aparentemente tú elegiste; aunque compartas la celda con aquellos que más quieres …

Aunque tu no quieras saberlo..

Estas preso.

Nunca entraste en tu prisión, no es tu responsabilidad. Naciste allí y te ordenaron quedarte cuando todavía no eras consciente (y posiblemente todavía no lo seas del todo).

Te condicionaron para que estudiaras, trabajaras, te enamoraras, y casaras dentro de la prisión.

Te entrenaron y te hipnotizaron para que no pudieras ver los barrotes. Te condicionaron para que creas que solamente allí estás protegido. Te dijeron que después de todo es lo mejor a lo que tú puedes aspirar.

Y el día que te enteres de dónde estás, los de adentro te dirán que es mentira. Y te dirán que la verdadera cárcel está afuera de esos muros . Y llorarán al cielo echando maldiciones para todos los que han intentado mostrarte otra verdad.

Y te dirán que la libertad no existe y que afuera es el infierno.

Te mostrarán que allí puedes realmente tener todo lo que desees (menos libertad, claro).

Tratarán de seducirte con premios aplausos para que quieras quedarte .

Te ofrecerán dinero, sexo y lujos, condiciones “especiales” porque ( te dirán ) tú eres especial.

Y para impedir que te vayas, te amenazarán con castigo y tortura si no aceptas su oferta.

Y si de todas maneras te vas… quiero que sepas …saldrán a buscarte.

Porque afuera tú eres la amenaza.

Vendrán por ti para llevarte de regreso o para mostrarles tú cadáver y que crean que la vida afuera es imposible.

Pero no desesperes, no te asustes…una vez libre, si tú no quieres, nadie puede encerrarte.


Jorge Bucay.

" Shimriti , de la ignorancia a la sabiduría.



Comentarios

  1. Pues ¿qué podría decir? Mi compañero y yo salimos de huida de la sociedad y nos refugiamos en un rincón del mar caribe, y estamos felices, esperando visitas gratas como la tuya!
    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  2. No hay peor cárcel que las que nos imponemos nosotros mismos con nuestros pensamientos.
    Un saludo Pao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…