Ir al contenido principal

Somos como una red.




Nuestra vida es como un hilo que cada día vamos tejiendo lentamente. Un hilo de acá, otro hilo de allá, y las vidas se van encontrando, entrelazando, haciendo nudos. Va surgiendo un tejido lindo, colorido. En el arte de la vida, somos los artistas. ¡Y qué artistas !. Hay momentos en que varios hilos se encuentran, y todo depende de nuestra arte en tratar los hilos y en trabajar la urdimbre y la trama. Podemos unir los hilos y hacerlos fuertes, o romperlos y crear un punto falso, un vacío, una ilusión.
Cuando rehuso unirme a otros hilos y hacer con ellos un nudo o formar un tejido, estoy sellando mi fracaso, pues, al  primer golpe de un viento más fuerte, mi hilo puede romperse.
Cuando yo descubro la fuerza del amor que impulsa hacia la unión y que forma la tela, me vuelvo fuerte, imbatible; y mi vida se va fortaleciendo con los valores de miles de otras vidas.
Hay hilos blancos, rojos, amarillos, negros, de todos los colores, de todas las matices, unos más débiles, otros más fuertes. Pero eso no tiene mucha importancia. Lo que realmente importa es unirse. Y el gran secreto es: no sólo responder ¡ presente ! cuando se pasa lista, como de alguien que está y no está, sino amarrarse con los otros, comprometerse, involucrarse, “hacer nudos”. Ya no somos simplemente hilos, sino tela, tejido, bordado, utilidad, belleza.
¿Falta descubrir cuál es la fuerza que nos impulsa a juntarnos con el otro, a empeñarnos con él, a formar con él un nudo?¿ Que podría ser sino el amor? Sólo el amor es energía pura, capaz de transformar nuestras vidas en un bordado vivo.



Del libro: Cómo cultivar la gratitud.



Te dedico este post Odin, tu comentario conmovió mi alma. Que Dios te bendiga.




Comentarios

  1. Me ha gustado muchísimo tu blog, esperaba que pudieses pasarte por el mio y darme algún consejo..
    www.corazonesmojados.blogspot.com
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. "Lo que realmente importa es unirse. Y el gran secreto es... “hacer nudos”". Muchas gracias Pao, lo que sale del corazón, de esa energía que es el AMOR VERDADERO, no se como, pero siempre se las arregla para conectar lo que el destinatario de ese AMOR necesita oir para atreverse a seguir intentando SER, ESE AMOR, el camino no siempre es fácil...Seguir al corazón, lejos de ruídos que nos alejan de la Vorz...Pero vibrando el Amor, el Universo nos devuelve a la Senda...También tu dedicatoria llegó a mi corazón, porque hace mucho tiempo que estamos conectadas, para encontrarnos en este puro instante del ahora. Cuando llega el momento. Namasté linda Pao, de mi corazón al tuyo. "La única energía con el poder suficiente para anudar los hilos es el AMOR..." Pero es necesario que sea esa clase de AMOR TRASCENDENTE, QUE NOS SUPERA A NOSOTROS MISMOS, capaz de despojarse de nuestros egos, de nuestra historia, de nuestros miedos...y dedicarse incondicionalmente sólo a AMAR...LLEGAR A SER EL MISMO AMOR, para poder tejer la manta de colores bajo la que dormir, al raso de un cielo estrellado, arropados al abrigo de nuestra manta...Ese es el único trabajo que hecho con AMOR habrá tenido sentido, cuando nos vayamos...Amar de esta manera, pese a todo, hacer el camino AMANDO ASÍ...Yo sigo APRENDIENDO AMOR...GRACIAS LINDA PAO¡¡Un fuerte abrazo del alma. Odin.

    ResponderEliminar
  3. Pao, repliqué esta entrada tuya en mi blog, y te dejé algun comentario más, ven cuando quieras a verme :-) Yo vendré como siempre a esta casa a visitarte, ahora ya sabemos dónde encontrarnos. Titulé a tu entrada, "Bordado vivo, hilos de Amor". Namasté y como tu dices...Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene prometo pasar en breve,un abrazo!!!

    Que bueno Natalia que te haya gustado!!!

    Odin, mil gracias por todo lo lindo que me dejaste en cada uno de los comentarios, todo lo que hay aca es para compartir, para que se difunda, para que tome vuelo propio. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Vuela propio...y vuelo compartido....solo el alma tendra la fuerza...para atrer esa clase de amor que asi se ofrece, se da y se comparte.Amor solo hay uno y es esa forma de amar la que transformara el mundo desde su tierno anonimato.Gracias Pao!!!Namaste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pon

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo y con los demás ,entonces la providencia tambien se mueve . Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientos brota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones , reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado. Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla. El coraje contiene genio,poder y magia. ¡¡¡¡Comienza ahora !!!! W.GOHETE. (…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior). El universo espiritu