Somos como una red.




Nuestra vida es como un hilo que cada día vamos tejiendo lentamente. Un hilo de acá, otro hilo de allá, y las vidas se van encontrando, entrelazando, haciendo nudos. Va surgiendo un tejido lindo, colorido. En el arte de la vida, somos los artistas. ¡Y qué artistas !. Hay momentos en que varios hilos se encuentran, y todo depende de nuestra arte en tratar los hilos y en trabajar la urdimbre y la trama. Podemos unir los hilos y hacerlos fuertes, o romperlos y crear un punto falso, un vacío, una ilusión.
Cuando rehuso unirme a otros hilos y hacer con ellos un nudo o formar un tejido, estoy sellando mi fracaso, pues, al  primer golpe de un viento más fuerte, mi hilo puede romperse.
Cuando yo descubro la fuerza del amor que impulsa hacia la unión y que forma la tela, me vuelvo fuerte, imbatible; y mi vida se va fortaleciendo con los valores de miles de otras vidas.
Hay hilos blancos, rojos, amarillos, negros, de todos los colores, de todas las matices, unos más débiles, otros más fuertes. Pero eso no tiene mucha importancia. Lo que realmente importa es unirse. Y el gran secreto es: no sólo responder ¡ presente ! cuando se pasa lista, como de alguien que está y no está, sino amarrarse con los otros, comprometerse, involucrarse, “hacer nudos”. Ya no somos simplemente hilos, sino tela, tejido, bordado, utilidad, belleza.
¿Falta descubrir cuál es la fuerza que nos impulsa a juntarnos con el otro, a empeñarnos con él, a formar con él un nudo?¿ Que podría ser sino el amor? Sólo el amor es energía pura, capaz de transformar nuestras vidas en un bordado vivo.



Del libro: Cómo cultivar la gratitud.



Te dedico este post Odin, tu comentario conmovió mi alma. Que Dios te bendiga.




Comentarios

  1. Me ha gustado muchísimo tu blog, esperaba que pudieses pasarte por el mio y darme algún consejo..
    www.corazonesmojados.blogspot.com
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. "Lo que realmente importa es unirse. Y el gran secreto es... “hacer nudos”". Muchas gracias Pao, lo que sale del corazón, de esa energía que es el AMOR VERDADERO, no se como, pero siempre se las arregla para conectar lo que el destinatario de ese AMOR necesita oir para atreverse a seguir intentando SER, ESE AMOR, el camino no siempre es fácil...Seguir al corazón, lejos de ruídos que nos alejan de la Vorz...Pero vibrando el Amor, el Universo nos devuelve a la Senda...También tu dedicatoria llegó a mi corazón, porque hace mucho tiempo que estamos conectadas, para encontrarnos en este puro instante del ahora. Cuando llega el momento. Namasté linda Pao, de mi corazón al tuyo. "La única energía con el poder suficiente para anudar los hilos es el AMOR..." Pero es necesario que sea esa clase de AMOR TRASCENDENTE, QUE NOS SUPERA A NOSOTROS MISMOS, capaz de despojarse de nuestros egos, de nuestra historia, de nuestros miedos...y dedicarse incondicionalmente sólo a AMAR...LLEGAR A SER EL MISMO AMOR, para poder tejer la manta de colores bajo la que dormir, al raso de un cielo estrellado, arropados al abrigo de nuestra manta...Ese es el único trabajo que hecho con AMOR habrá tenido sentido, cuando nos vayamos...Amar de esta manera, pese a todo, hacer el camino AMANDO ASÍ...Yo sigo APRENDIENDO AMOR...GRACIAS LINDA PAO¡¡Un fuerte abrazo del alma. Odin.

    ResponderEliminar
  3. Pao, repliqué esta entrada tuya en mi blog, y te dejé algun comentario más, ven cuando quieras a verme :-) Yo vendré como siempre a esta casa a visitarte, ahora ya sabemos dónde encontrarnos. Titulé a tu entrada, "Bordado vivo, hilos de Amor". Namasté y como tu dices...Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene prometo pasar en breve,un abrazo!!!

    Que bueno Natalia que te haya gustado!!!

    Odin, mil gracias por todo lo lindo que me dejaste en cada uno de los comentarios, todo lo que hay aca es para compartir, para que se difunda, para que tome vuelo propio. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Vuela propio...y vuelo compartido....solo el alma tendra la fuerza...para atrer esa clase de amor que asi se ofrece, se da y se comparte.Amor solo hay uno y es esa forma de amar la que transformara el mundo desde su tierno anonimato.Gracias Pao!!!Namaste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Citas de "Relatos de poder".

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .