Ir al contenido principal

Víctima.


Es muy cómodo el papel de víctima,
porque así todo es siempre culpa de otra persona.
Alguna vez tienes que afirmarte
sobre tus pies y asumir tu responsabilidad.




Louise L. Hay.



Comentarios

  1. La incapacidad de resolución de las situaciones a veces nos hace victimas, pero solo por un tiempo, porque esta en nuestras manos dejar de serlo.
    Vivir y ser feliz es la meta del ser humano, no de morir en la queja, el sufrimiento y la injusticia.

    Un abrazo Pao.

    ResponderEliminar
  2. Crecemos de verdad cuando nos hacemos responsables de nuestros actos, cuando dejamos de buscar responsables afuera de los errores propios.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Prometo.

Si te atreves, no me sueltes...

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone...

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.