Ir al contenido principal

Toda promesa es un lazo.


Cuando hacemos una promesa a alguien, tenemos que esforzarnos en cumplirla. Muchas personas pronuncian hermosos discursos: prometen esto o aquello; prometer no cuesta mucho. Evidentemente es más fácil decir algo que hacerlo. Algunos, una vez que han prometido lo que sea, se sienten tranquilos; ¿para qué cumplir su promesa? Pues bien, sepan que para la Ciencia iniciática una promesa es como una firma, un compromiso, un contrato. En el plano etérico, las palabras se registran y ocurre exactamente como si hubieran escrito esta promesa : nada ni nadie en el mundo puede liberarlos, excepto la persona a quien se la han hecho. Si es noble, comprensiva, puede liberarlos ; si no, deberán cumplirla. Dirás: "Pero me dirigiré al Cielo, pediré al Señor que me dispense de esta obligación que he contraído ". Ni siquiera el Señor lo hará, porque no puede ir contra las leyes que El mismo ha establecido.

Antes de hacer una promesa les corresponde saber si podrán cumplirla. No digan: " ¡Bah! Puedo prometer, lo que sea, ello no me obliga a nada! "¡Pues sí, obliga! Quizás en el plano físico, si no han hecho esta promesa por escrito, no tengan pruebas para condenarlos, pero en el mundo sutil sus palabras perdurarán para siempre. ¡No es un papel, sino una película la que habla! Sí, ustedes y sus palabras han sido registrados.



Omraam M. Aivanhov.




Comentarios

  1. Yo también lo creo asi, si se promete, si no lo vas a cumplir no lo prometas, eso es equvalente a mentir.
    no dejes cabos sin atar en el plano físico, siempre acabarás lo que empezaste de una forma o de otra.
    Tengo entrada nueva, y hace tiempo que se nota tu ausencia en rincón, eres bienvenida siempre.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Una promesa siempre es una promesa y hay que cumplirla siempre que se pueda o hacer por ello.
    De ahí la importancia de no prometer nunca lo que no se sabe si se va a poder cumplir.
    Lo que nos gustaría nunca son promesas, las promesas se realizan mediante palabras y es lo que el texto dice, las palabras pueden ser pactos infranqueables e indestructibles porque quedan selladas en la energía del Todo, es algo que existe y se ha de cumplir para seguir avanzando y que todo fluya con normalidad a no ser que se deshagan de común acuerdo o por la persona relacionado en él. Y siempre es entre dos personas o + con comunicación propia y directa. Sabiendo con exactitud lo pactado de otra forma seria totalmente imposible saberlo o sencillamente no habría pacto.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es común que la gente prometa sin cumplir,muchas veces lo hace para hacer sentir bien al otro, pero sin querer al prometer estamos creando una ilusión a quien le prometemos.
    Fíjense nomás en los chicos, y la cantidad de promesas que le hacen los padres para conseguir calmarlos.
    Si no sabes si puedes cumplirlo, seria mejor que no lo prometas.

    Un beso grande !!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando no se cumple es que al final todo el rollo de amistad y eso que se suelta no importaba tanto. si de verdd duele se está ahi al pie del cañon
    biquños.

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda, dice el refrán!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  6. Mas clarito, echale agua Tita, otro refran.
    Gracias Sidrina, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá fuesemos mas concientes de lo que se promete y se habla tan a la ligera... dicen por aqui que la lengua no tiene hueso. Bello tu Blog Pao un beso grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…