martes, 19 de abril de 2011

Salta fuera de la masa.


Las sociedades quieren que el individuo viva programado. Generan un modelo estándar para que tú lo sigas y pierdas la individualidad. La programación de la sociedad viene de diferentes maneras. Con una idea política, o religiosa, o un pensamiento, o la moda, o el énfasis en que al tener algo consigues ser respetado, etc. Saltar fuera de la masa equivale a dejar de ser una oveja y convertirte en un tigre. El tigre es un animal solitario, sigiloso, consciente, indomable. Las ovejas son predecibles, gobernables, manipuladas, dóciles.
Una persona que actúa como una oveja es completamente gobernable. Las personas que llevan un tigre dentro son rebeldes, autosuficientes, contentas con ellas mismas, respetan su individualidad.
Saltar fuera de la masa es no permitir que nadie te domine ni te imponga nada. Es vivir sin miedos, sin superiores, sin condicionamientos. Vivir en libertad. La gente libre disfruta plenamente del espacio-tiempo personal desde que nace hasta que muere. Porque recuerda constantemente que la voz de la vida le dice “realiza tus sueños, vive íntegramente”; y la voz de la muerte le susurra: “Hazlo antes que yo venga a buscarte y sea demasiado tarde”.
Salir de la programación equivale a ser consciente y a estar despierto y consciente de cualquier posibilidad de adormecerse. Salir de la masa es marcar tú mismo el camino de tu destino, ir por donde te apetece, expandir tu capacidad de elección, respeto y veneración por el regalo que has recibido, que no es otra cosa que tu vida misma. Nadie puede decirte ni programarte para vivir, lo puedes hacer por tu cuenta pintando el lienzo de tu destino con los colores que más te agradan.




Guillermo Ferrara.




4 comentarios:

  1. Perfecto por don Guillermo, es así! Desde el cole!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  2. Desde muy chica me senti distinta, no mejor, solo diferente, por pensar distinto por querer un mundo mejor, siempre me sali del molde de lo convencional y hoy me siento muy bien con seguir siendo así.
    Gracias Tita !!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad en el texto de Guillermo.
    Yo entonces según lo definido soy un tigre y me encuentro como tu, estupendamente siendo como soy.
    Bonita entrada y certera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maric, un abrazo para vos!!!

    ResponderEliminar

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!