viernes, 8 de abril de 2011

Emoción mística.


La más bella emoción que podemos tener es la mística. Es la fuerza de toda ciencia y arte verdadero. Para quien esta experiencia resulte extraña, es como si estuviera muerto.
Saber que existe lo que para nosotros es impenetrable, manifestándose como la mas alta sabiduría y la mas radiante belleza, que nuestras pobres facultades sólo pueden entender en sus formas más primitivas – este conocimiento, esta sensacion – está en el corazón de nuestra verdadera religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, pertenezco a las filas de los hombres devotos… Un ser humano es parte del todo… Se considera a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto – como una suerte de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusiones para nosotros como una prisión que restringe nuestros deseos personales y nos encariña con unas pocas personas que nos son próximas.
Nuestra tarea es liberarnos de esta cárcel ensanchando nuestra área de compasión hasta abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie es capaz de hacerlo del todo, pero el intentarlo es, en sí mismo, una parte de la libración y el fundamento de nuestra seguridad interior.





Albert Einstein.








6 comentarios:

  1. Cada día me llena mas este blog, cada día siento que respiro mas y mejor el amor que está en el aire! Gracias Bonita!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Tita por estar siempre presente en el blog.
    Te dejo un beso !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog,te felicito! se nota que cada retal lo colocas con exquisito mimo...
    Por cierto, me tiene intrigada la musica que suena, ?que es?
    Te mando un abrazo purpurina...

    Eba

    ResponderEliminar
  4. Hola Eba, gracias por las felicitaciones,el blog lo hago con mucho amor y me alegra que te llegue así.
    La música es de Brian Crain "Sunrise".

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recoger el texto en tu blog y hacernos ver la gran sensibilidad de Albert Einstein, era desconocedora de su personalidad y ser.
    Saludos.

    ResponderEliminar

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!