Ir al contenido principal

Emoción mística.


La más bella emoción que podemos tener es la mística. Es la fuerza de toda ciencia y arte verdadero. Para quien esta experiencia resulte extraña, es como si estuviera muerto.
Saber que existe lo que para nosotros es impenetrable, manifestándose como la mas alta sabiduría y la mas radiante belleza, que nuestras pobres facultades sólo pueden entender en sus formas más primitivas – este conocimiento, esta sensacion – está en el corazón de nuestra verdadera religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, pertenezco a las filas de los hombres devotos… Un ser humano es parte del todo… Se considera a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto – como una suerte de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusiones para nosotros como una prisión que restringe nuestros deseos personales y nos encariña con unas pocas personas que nos son próximas.
Nuestra tarea es liberarnos de esta cárcel ensanchando nuestra área de compasión hasta abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza. Nadie es capaz de hacerlo del todo, pero el intentarlo es, en sí mismo, una parte de la libración y el fundamento de nuestra seguridad interior.





Albert Einstein.








Comentarios

  1. Cada día me llena mas este blog, cada día siento que respiro mas y mejor el amor que está en el aire! Gracias Bonita!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Tita por estar siempre presente en el blog.
    Te dejo un beso !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog,te felicito! se nota que cada retal lo colocas con exquisito mimo...
    Por cierto, me tiene intrigada la musica que suena, ?que es?
    Te mando un abrazo purpurina...

    Eba

    ResponderEliminar
  4. Hola Eba, gracias por las felicitaciones,el blog lo hago con mucho amor y me alegra que te llegue así.
    La música es de Brian Crain "Sunrise".

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recoger el texto en tu blog y hacernos ver la gran sensibilidad de Albert Einstein, era desconocedora de su personalidad y ser.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.