Ir al contenido principal

Quien observa el silencio...


Quien observa el silencio disfruta de una paz, una fortaleza y una felicidad desconocidas para el mundo. Está en posesión de una energía desbordante. Siempre aparece sereno y en calma. En el silencio viven la fortaleza, la sabiduría, la paz, la templanza, la alegría, y el gozo. Allí se encuentran también la libertad, la perfección y la independencia.



Sivananda.




Comentarios

  1. Es... el diálogo con el Universo! Es verdad.. es gratificante!
    Un fuerte abrazo, Pao. Tiene un blog precioso, respiro paz al navegar hasta tus mares ;)

    ResponderEliminar
  2. El silencio es un gran alimento para el alma donde no solo podemos encontrar la paz sino encontrarnos con nosotros mismos y poder conocernos. Te mando un beso enorme y espero que tengas un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
  3. El silencio no es un espacio vacío.
    Es la posibilidad preñada de lo que está por nacer.
    Deepak Chopra

    ResponderEliminar
  4. Una cita muy "relajante" y muy a tener en cuenta que me hace estar cada vez mas convencido de que la falta de tiempo es un mal de la vida moderna que nos quita privilegios como precisamente observar la vida, las maravillas que nos rodean, nuestro yo interior... Y precisamente observar el silencio puede ser algo que si aprendieramos a disfrutarlo dariamos un gran paso hacia lo que llevamos dentro y no nos aplicamos a descubrir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una gran verdad. Qué importante es el silencio..Se encuentran muchas cosas en el. Entre otras, a un@ mism@.

    Bonito blog!

    ResponderEliminar
  6. En el silencio la paz nos inunda, nos hace encontrarnos a nosotros mismos, escuchamos a nuestro corazón como nos habla…y en esa libertad escuchamos el silencio fuente de tanta sabiduría…

    Preciosa entrada y reflexión.
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  7. En el silencio la paz nos inunda, nos hace encontrarnos a nosotros mismos, escuchamos a nuestro corazón como nos habla…y en esa libertad escuchamos el silencio fuente de tanta sabiduría…

    Preciosa entrada y reflexión.
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  8. Graciasssss !!!
    Necesitabamos todos un poco de silencio...hoy estuve un poco instropectiva y me encantó esta cita que reflejaba a la perfección mi estado...estuve todo el día en silencio y lo disfruté mucho.

    Gracias Caballo navegante, Incal, Ser,Jota, Londonnek, Freeman y Sneyder,siempre es un placer verlos por aca !!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta, lo has escrito tú?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.