El amor habló conmigo...


...El amor habló conmigo: "Yo soy el todo y la nada. Soy como el viento, y no soy capaz de entrar donde las ventanas y las puertas están cerradas."

Le respondí al amor: "¡ Pero yo estoy abierto a ti !".
Y él me dijo: "El Viento está hecho de aire. En tu casa hay aire, pero está todo cerrado. Los muebles se van a llenar de polvo la humedad acabará destruyendo los cuadros y manchando las paredes. Tú seguirás respirando, conocerás una parte de mí, pero yo no soy una parte , yo soy el Todo, y eso tú no lo vas a conocer nunca."
Vi los muebles llenos de polvo, los cuadros pudriéndose a causa de la humedad, no tenía otra alternativa más que abrir las ventanas y las puertas. Al hacerlo, el viento lo barrió todo. Yo quería guardar mis memorias, proteger lo que creía haber conseguido con tanto esfuerzo, pero todo había desaparecido, yo estaba vacío como la estepa.
Y como estaba vacío, el viento que entró trajo cosas nuevas, ruidos que no había oído, gente con la que jamás había hablado. Volví a sentir el mismo entusiasmo de antes porque me había liberado de mi historia personal, había destruido al "acomodador"(*), había descubierto que era un hombre capaz de bendecir a los demás de la misma manera que los nómadas y los hechiceros de la estepa bendecían a sus semejantes.
Descubrí que era mucho mejor y mucho más capaz de lo que yo mismo pensaba.


(*)El "acomodador": siempre hay una acontecimiento en nuestras vidas que es el responsable del hecho de que hayamos dejado de progresar. Un trauma, una derrota especialmente amarga, una desilusión amorosa incluso una victoria que no entendemos muy bien , acaba haciendo que nos acobardemos y que no sigamos adelante. El hechicero, en el proceso de crecimiento de sus poderes ocultos, primero tiene que librarse de "punto acomodador", y para eso tiene que recordar su vida y descubrir dónde está.




Paulo Coelho.

"El Zair".



Comentarios

  1. Ciertamente, cuando nos liberamos de nuestras propias ataduras somos hombres nuevos. El Todo se encarga de limpiar los restos y la renovación nos hace felices, nos permite bendecir a los semejantes, a amarlos.
    Gracias Pao una vez más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paulo Coelho es uno de mis favoritos. Gracias por compartir este texto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jota, gracias M.Jesús, les dejo un abrazo !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Citas de "Relatos de poder".

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .