lunes, 21 de febrero de 2011

Despiertos pero profundamente dormidos.


Para Heráclito, el mayor problema del ser humano es estar despierto pero a la vez profundamente dormido. Cuando soñamos despiertos, cruzan miles de pensamientos por nuestra mente, no somos conscientes de lo que sucede, de lo que hacemos, de lo que somos. Es como estar en un estado de embriaguez: nos movemos un poco, hacemos algunas cosas, incluso hasta tenemos algo de consciencia, pero siempre en estado de embriaguez. Te enamoras sin saber por qué, te enojas sin saber por qué. Buscas excusas y racionalizas todo lo que haces, pero racionalizar no es lo mismo que estar consciente. Estar consciente significa que todo lo que sucede en un momento determinado sucede cuando estás totalmente presente. Si estás presente cuando la ira se presenta, ésta no puede suceder, porque sólo ocurre cuando estás profundamente dormido. Cuando estás presente, se inicia una transformación inmediata en todo tu ser, porque muchas cosas no son posibles. Todo aquello que se ha calificado de pecado es imposible en el estado de consciencia. Por tanto, en realidad sólo hay un pecado: la inconsciencia. En hebreo, la raíz de la palabra pecado significa omitir. Omitir significa no estar presente, hacer algo sin estar presente. Ese es el único pecado.



Osho.




5 comentarios:

  1. Hola Pao, nunca había pensado en eso, claro está, por eso como siempre o casi siempre no tenemos la consciencia a pleno rendimiento, estamos inconscientes = a pecado.
    Interesante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao!!
    Hace un tiempo unos meses leei de este tema, me gusta osho, y mucho de lo que tu publicas y me es un placer pasar a leerte.
    Me dieron unpequeño premio a mi blog es el 2 do pero la verdad ahora te di un pequeño premio ya que a mi me gusta mucho tu blog, si quieres puedes asar por el a mi blog un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Como dicen: "si quieres alcanzar tus sueños no te quedes dormido!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  4. Ser consciente de quienes somos y cómo somos es algo que pocos hacen. Estamos más orientados a darnos cuenta de quién es y cómo es el vecino, el primo, nuestra pareja etc.
    Pero cuando alguien osa criticarnos o hacer algún comentario, brincamos y nos sorprendemos. No lo podemos creer, porque no somos conscientes de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el despertar espiritual nos lleva a ir más alla de nuestra mente y percibir la grandiosidad de todo, eso no lo vemos si estamos dormidos (inconscientes).
    De eso habla Osho en este texto.
    Coincido Londonnek con vos, es más facil mirar afuera que adentrarse en uno mismo, hay mucha gente que no quiere saber como es realmente.
    Un beso grande para todos, Patty gracias por el premio.

    ResponderEliminar

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!