Saber decir no.


No dudes en decir “¡no!” siempre que sea necesario. Te librarás de muchos problemas y de personas aprovechadas y tóxicas que pueden confundir bondad con debilidad. Te invito, amable lector, a traer a tu mente hechos del pasado que te causaron dolor, estrés, problemas añadidos a otros problemas iniciales, indecisión que se transformó en estados de ansiedad, etc. Lo más probable es que detrás de la mayoría de estas situaciones dolorosas y estresantes encuentres tu falta de asertividad: el temor a que tu criterio, tu forma de ver las cosas, tu decisión, pudiera ser criticada por los demás.
El miedo a lo que los demás puedan pensar o decir de nosotros y a las reacciones que tengan si decimos lo que pensamos nos mantiene en un constante estado de preocupación, inquietud e indefinición, lo que nos instala peligrosamente en una situación de estrés y de ansiedad que puede llegar a enfermarnos física y psicológicamente.

¿La solución? Aprender a defender tu criterio y decir lo que piensas sin exaltarte, sin gritar, de manera firme y sosegada, manteniendo tu paz y equilibrio interior y con una media sonrisa en tu rostro. La sabiduría esencial es autenticidad y firmeza serena y amable, que no permite ni chantajes, ni manipulaciones, ni servilismos o debilidades que resquebrajen tu dignidad.




Bernabé Tierno.



Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con este Texto de Bernabé Tierno, muchos problemas en la vida: laborales, familiares, amistosos, de pareja,...nos vienen por no saber decir un NO a tiempo y así nos vemos después con problemas de chantajes emocionales, problemas de mobbing continuado, problemas de estress que dan lugar a problemas fisicos por bajada de defensas...La verdad es que lo reconozco en mi misma y en personas de mi entorno, parece que por decir NO a algo ó a alguien ya estuvieramos traicionando ó rompiendo las expectativas de los demás. Tampoco se trata evidentemente de decir NO a todo por sistema, porque asi tambien se pierden oportunidades pero un NO muchas veces dicho a Tiempo, nos evitaría muchos muchos problemas...
    Gracias Pao, por traernos este texto de Bernabe Tierno que nos recuerda algo tan importante como saber decir NO
    Feliz Año y Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariaje por hacerte un tiempito para pasar.
    Abrazos !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".