Transmigración.


¿Mi jardín? El mundo entero.
El canto de los pájaros es mi melodía.
El viento que sopla es mi respiración.
La danza del simio es mi propia danza.
El pez que brinca sobre las olas expresa mi libertad.
La misma luna se refleja
en el agua de diez mil lagos,
pero cuando desaparece detrás de la montaña
sus reflejos se esfuman.
Cada flor es toda la primavera
y cada hoja seca todo el otoño.
¡Le doy la bienvenida a la transmigración de la felicidad!




Monje zen Genrô (1783).

Traducido por Alejandro Jodorowsky.








Comentarios

  1. ...y cada hoja seca todo el otoño.

    Acertada simbología...

    ResponderEliminar
  2. Somos parte del todo Pao .. como bien dices o traducen Somos eso y más .. lo sentiremos así alguna vez Todos "??? ..
    Un abrazo y buen fin de semana
    mi cariño .. nos vemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".