Singularidad.


"Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad. Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad. Dado que todo individuo es único, el derecho de nacimiento debería ser la igualdad de oportunidades para desarrollar tu unicidad.

Es un hecho muy simple y evidente. Han pasado dos mil años y todavía no habéis sido capaces de crear otro Jesucristo. Han pasado veinticinco siglos y todavía no habéis sido capaces de crear otro Gautama Buda. ¿Y todavía seguís afirmando que todos los hombres son iguales? Cada individuo es único y habría que respetarlo como si fuese un mundo. No es ni inferior ni superior a nadie; es sencillamente él mismo. Su belleza está en su soledad. Ya no eres una multitud, una masa; eres tú mismo".



Osho.




Comentarios

  1. Cada individuo es único, completo y brillante en si mismo...y salvando las distancias, rico como éste café que estoy disfrutando mientras me doy un baño de luz en tu espacio.... :))

    ResponderEliminar
  2. Creo que la grandeza de Dios es haber creado esta singularidad, dotándola de libertad. ¿podemos imaginarnos un mundo sin ella? Los totalitarismos sería el resultado más cercano.
    p.d.Estoy enamorado de tus fotografias en este bello blog.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Citas de "Relatos de poder".

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .