Energía.


Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad.

Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo. En tanto nuestro cerebro no se deteriora a causa del conflicto, ambición, esfuerzo, lucha, sentimiento de soledad, el desaliento, etc. tenemos energía en abundancia.

El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto.

Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es. Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.


Krishnamurti.


Comentarios

  1. Pao, a veces decimos que estamos faltos de energía, pero es que como bien dicen las letras que nos regalas, no es que nos falte esa energía... es que la que teníamos la estamos desperdiciado en tonterías.
    Debemos aprender a ahorrar nuestra propia energía y a consumirla en vivir realmente la vida, pero nos queda mucho aún para aprender bien esta lección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Resulta primordial entender que la energía por si sola, no materializa las situaciones o deseos como en la tele o las películas. Para que la energía sea palpable, alcanzable, y de larga duración hay que respaldarla en la vida diaria con actos de, servicio con amor, lenguaje del amor y el trabajo con amor!
    Un Besito marino!

    ResponderEliminar
  3. La energía no se desperdicia ni se pierde...solo se transforma y se equilibra...Estar centrados y en estado de plena conciencia es una gran oportunidad de monitorearnos a nosotros mismos para saber en que estamos equilibrados y en que no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".