Ir al contenido principal

Somos seres no "teneres".


Una y otra vez caemos en la misma trampa al suponer que solucionaremos nuestra insatifacción espiritual con bienes materiales.Esto es tan erróneo como querer solucionar la urgencia material sólo desde lo espiritual.
Si experimentamos el vacío interior,no hay objeto ni riqueza material que podrá curar,sanar o cicatrizar la herida interna.Es recomendable autoexaminar nuestra angustia,ya que en más de una oportunidad creemos estar mal como consecuencia de carecer de elementos materiales que consideramos que harían desaparecer nuestra insatisfacción.Sin embargo ,al obtener aquel elemento material que anhelábamos,sentimos que interiormente poco ha cambiado.Frente a la desdicha,el mejor cambio que podemos hacer no es el de la mejora o recompensa material,sino el de la transformación interior,la que una vez producida nos permitirá disfrutar con satisfacción lo material.
Como seres nos vemos imposibilitados de resolver nuestros problemas ;con "teneres"y como personas espirituales que vivimos en un mundo material,tenemos que aprender a dejar en algunas circunstancias la reflexión para dar lugar a la acción,esto es hacer la parte que nos toca y corresponde.

El combustible espiritual 2.


La reflexión de hoy trae a cuento las veces que me sentí vacia en algún aspecto y solo pensaba en que podría comprarme y fantaseaba con esto o aquello para no fijar mi atención en lo que realmente estaba pasando dentro de mi.
Es normal ver a personas con algún conflicto a resolver que haga gastos importantes para tapar el vacio o como siempre digo para "distraerse" aunque más no sea por un rato de eso que tanto lo aqueja.
Sería importante en ese momento desifrar nuestra necesidad,saber el porque creemos que un objeto aliviaria ese vacio....seria una buena manera de empezar a conocernos.

Pao.


Comentarios

  1. Como buenos seres espirituales (con una experiencia física) que somos, estamos llamados a modificar la materia...y no a la inversa...todo lo que hagamos a contramano de esto nos "llenará" de vacíos y necesidades que algunas veces no tienen retorno...Hermosa nota!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.