Somos seres no "teneres".


Una y otra vez caemos en la misma trampa al suponer que solucionaremos nuestra insatifacción espiritual con bienes materiales.Esto es tan erróneo como querer solucionar la urgencia material sólo desde lo espiritual.
Si experimentamos el vacío interior,no hay objeto ni riqueza material que podrá curar,sanar o cicatrizar la herida interna.Es recomendable autoexaminar nuestra angustia,ya que en más de una oportunidad creemos estar mal como consecuencia de carecer de elementos materiales que consideramos que harían desaparecer nuestra insatisfacción.Sin embargo ,al obtener aquel elemento material que anhelábamos,sentimos que interiormente poco ha cambiado.Frente a la desdicha,el mejor cambio que podemos hacer no es el de la mejora o recompensa material,sino el de la transformación interior,la que una vez producida nos permitirá disfrutar con satisfacción lo material.
Como seres nos vemos imposibilitados de resolver nuestros problemas ;con "teneres"y como personas espirituales que vivimos en un mundo material,tenemos que aprender a dejar en algunas circunstancias la reflexión para dar lugar a la acción,esto es hacer la parte que nos toca y corresponde.

El combustible espiritual 2.


La reflexión de hoy trae a cuento las veces que me sentí vacia en algún aspecto y solo pensaba en que podría comprarme y fantaseaba con esto o aquello para no fijar mi atención en lo que realmente estaba pasando dentro de mi.
Es normal ver a personas con algún conflicto a resolver que haga gastos importantes para tapar el vacio o como siempre digo para "distraerse" aunque más no sea por un rato de eso que tanto lo aqueja.
Sería importante en ese momento desifrar nuestra necesidad,saber el porque creemos que un objeto aliviaria ese vacio....seria una buena manera de empezar a conocernos.

Pao.


Comentarios

  1. Como buenos seres espirituales (con una experiencia física) que somos, estamos llamados a modificar la materia...y no a la inversa...todo lo que hagamos a contramano de esto nos "llenará" de vacíos y necesidades que algunas veces no tienen retorno...Hermosa nota!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".