Ir al contenido principal

Frustración.


Sufriste alguna frustración? Tal vez en el área económica, familiar o afectiva. Esta es una fea sensación. Sentimos que todo se nos derrumba y que eso por lo que luchamos tanto tiempo no tiene los resultados esperados. Aparece un sentimiento de dolor, angustia, pesadumbre, estas emociones se nos vienen encima cuando la frustración nos golpea la puerta. La frustración es un sentimiento de fracaso y decepción que aparece ante un deseo no cumplido o una necesidad no satisfecha. Todos los seres humanos queremos alcanzar las metas que nos pusimos y superarnos. El deseo de cumplir los sueños está en nuestra naturaleza. La frustración nos quita las ganas de seguir adelante, la fuerza para levantarnos una vez más y continuar y eso es algo que necesitamos cada día. Contrariamente al enojo otra reacción es la resignación y la tristeza. Una persona triste se vuelve melancólica, retraída, solitaria. Resignada ante la situación negativa que le tocó vivir y permite que su vida gire alrededor del aislamiento y la introversión. ¿Cómo podemos lograr mayor tolerancia a la frustración? Primero debemos saber que ningún ser humano tiene el poder para salvarte, no cometamos el error de poner expectativas excesivas en las personas porque quieran o no te van a fallar. Aumentar el circulo de contactos, rodearte de diferentes personas a las que vas a poder recurrir; no esperes nada de nadie, de esa manera serás libre de la gente para poder disfrutar de relaciones impersonales sanas. Nuestro corazón es el asiento de las emociones, y el centro de control de todas las puertas de nuestra vida. Si la persona equivocada entra en tu intimidad. Sólo nosotros podemos tener control de nuestras emociones. Y la libertad de de decidir. Cada mañana al levantarte podemos tomar la decisión de ser felices, de vivir un día maravilloso y disfrutarlo. No permitamos que la frustración nos invada ante el primer problema que aparezca.. Aunque las cosas no nos salgan siempre como lo pensamos o lo planeamos. Goethe decía: “Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida".




Bernardo Stamateas.
Imágen: Wijnand Loven.




Comentarios

  1. Cuando uno ama, pierde sentido la palabra frustración. El amor siempre es plenitud.
    Feliz fiesta de Santos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual, gracias por tu saludo tambien te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.