lunes, 3 de octubre de 2011

Pluralidad.


“El ganso tiene las patas demasiado cortas, y la grulla, demasiado largas. Pero alargarle las patas al ganso o acortárselas a la grulla sería acto de un malvado y de un insensato."(Pu Sonling).

Y, sin embargo, el mundo parece lleno de esos insensatos. Acorta y alarga, estira y encoge, mete y saca, pero no dejes nada como está. Corta la rama que sobresale y estira la que no llega, con lo cual hieres a las dos. Democracia jardinera que a nada perdona. Nos están haciendo un mundo demasiado ordenado. El fallo está en pensar que el ganso tiene las patas demasiado cortas, y la grulla demasiado largas. Una vez que entra el "demasiado", no pararemos hasta igualarlas. En realidad, el ganso tiene patas de ganso, y la grulla, de grulla, y eso es todo. Las cosas con como son. Y gracias a eso tenemos gansos y tenemos grullas, tenemos el divertido andar del ganso y el ágil volar de la grulla. Unas patas sirven para una cosa y otras, para otra. Unas ideas sirven para andar, y otras, para volar. No me impongas las ideas de tu cosecha porque a ti te parezcan mejores. Quédate con tus patas y déjame a mí las mías. No compares. No empieces a decir "mejor" y "mayor"y "demasiado". Ya te veo con las tijeras dispuesto a recortar mis piernas que son "demasiado" largas. Te conozco, censor de ideas. Me echaré a volar antes de que llegues. Me gustan mis piernas tal como son. Y también me gustan las tuyas tal como son. A eso lo llaman ahora "pluralismo". Antes era sentido común.



Carlos G.Valles.

Imágen: Neville Rossi.



2 comentarios:

  1. Las personas siempre estaran incorforme, siempre buscaran el "perfeccionismo" las cosas son como son, asi las creo Dios.

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente Carmen,un abrazo!!!

    ResponderEliminar

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!