Pluralidad.


“El ganso tiene las patas demasiado cortas, y la grulla, demasiado largas. Pero alargarle las patas al ganso o acortárselas a la grulla sería acto de un malvado y de un insensato."(Pu Sonling).

Y, sin embargo, el mundo parece lleno de esos insensatos. Acorta y alarga, estira y encoge, mete y saca, pero no dejes nada como está. Corta la rama que sobresale y estira la que no llega, con lo cual hieres a las dos. Democracia jardinera que a nada perdona. Nos están haciendo un mundo demasiado ordenado. El fallo está en pensar que el ganso tiene las patas demasiado cortas, y la grulla demasiado largas. Una vez que entra el "demasiado", no pararemos hasta igualarlas. En realidad, el ganso tiene patas de ganso, y la grulla, de grulla, y eso es todo. Las cosas con como son. Y gracias a eso tenemos gansos y tenemos grullas, tenemos el divertido andar del ganso y el ágil volar de la grulla. Unas patas sirven para una cosa y otras, para otra. Unas ideas sirven para andar, y otras, para volar. No me impongas las ideas de tu cosecha porque a ti te parezcan mejores. Quédate con tus patas y déjame a mí las mías. No compares. No empieces a decir "mejor" y "mayor"y "demasiado". Ya te veo con las tijeras dispuesto a recortar mis piernas que son "demasiado" largas. Te conozco, censor de ideas. Me echaré a volar antes de que llegues. Me gustan mis piernas tal como son. Y también me gustan las tuyas tal como son. A eso lo llaman ahora "pluralismo". Antes era sentido común.



Carlos G.Valles.

Imágen: Neville Rossi.



Comentarios

  1. Las personas siempre estaran incorforme, siempre buscaran el "perfeccionismo" las cosas son como son, asi las creo Dios.

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente Carmen,un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".