Ir al contenido principal

Vida interior.


Por más que el polvo de los días trastorne mi camino, he de encontrar mi vida interior, con esa alegría que se oculta dentro de ella misma. Alguna vez he columbrado sus destellos; algo de su aliento, por un instante, ha dado fragancia a mis pensamientos.

Encontraré esa alegría que me oculta el velo de la luz. ¡Y he de erguirme también en la soledad inmensa donde las cosas todas se ven con los ojos del Creador.!



R. Tagore.




Comentarios

  1. Vaya llego a tiempo..
    este además de lindo es sensible.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas letras del maravilloso maestro.
    Mis ausencias han sido muy continuas, pero ya estoy de vuelta, no sé, por cuanto tiempo.
    Mi vida es parecida a una feria que anda siempre ambulante.
    Desde mi alma te agradezco tu cariño y atenciones.
    Un muy fuerte abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao, Hermosas letras del maravilloso maestro.
    Mis ausencias han sido muy continuas, pero ya estoy de vuelta, no sé, por cuanto tiempo.
    Mi vida es parecida a una feria que anda siempre ambulante.
    Desde mi alma te agradezco tu cariño y atenciones.
    Un muy fuerte abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Estrella,te dejo un abrazo !!!
    Otro abrazo para vos Ambar, quiero que sepas que eres siempre bienvenida !!!

    ResponderEliminar
  6. muy preciosa reflexiOn,
    siempre se respira paz y buenos consejos en tus post pao.
    Un besoOOote gordOOoo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias bonita, y gracias tambien por los besos gordos, me encantan !!!

    ResponderEliminar
  8. El final de este precioso texto me ha recordado a una oración de San Agustín, que decía algo así como… «Oh Señor, ayúdame a ver a todos los seres como tu mismo los ves». Y es que hay expresiones, experiencias interiores, que son universales, no importa la religión ni las creencias, la experiencia espiritual humana es universal. Gracias por el texto. Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vos por dejarme tu comentario!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.