Ir al contenido principal

Filosofía del niño.


¿ Alguna vez has aplicado la filosofía de un niño en tu vida ? Observa:

Un niño sabe sonreír sin temor a lo que digan los demás, su risa es espontánea, sincera y libre de prejuicios; qué significativo sería que los adultos aplicáramos esta forma de pensar en lugar de cargar tantos problemas.

Un niño juega con quien sea, lo importante es ser feliz; no distingue sexo, raza, aspecto físico ni posición económica; lo único que él quiere es sacarle provecho al día, con el máximo de dicha. Las relaciones humanas son tan naturales.

Un niño perdona fácilmente, si se peleó con determinado amigo, en unas horas ya lo puedes ver abrazándose con éste; no lleva a cuesta rencores por años cuyo fin es limitar afectos.

Un niño llora cuando perdió algo que amaba y se desahoga sin el miedo a los comentarios de otros niños por su reacción; está consciente de que aquella mascota, aquel juguete, aquel familiar, aquel sueño, se fueron y tiene que descargar el dolor de aquella pérdida.

Un niño olvida todos los errores que cometemos los padres durante su educación, si los retamos injustamente no nos reprochan todos los días el reto injusto, simplemente ama y olvida.. Incluso llega a olvidarse hasta las reprimendas que le damos cuando creemos que los adultos tenemos la razón.

El niño ama sin esperar que los demás lo amen a él, se entrega plenamente. Está seguro de que para que te amen antes debes amar, para que te den antes debes ofrecer.

No espera a que los demás den el primer paso, él sonríe, te abraza, te besa y en aquella muestra de amor no solo captura tu cuerpo con sus brazos sino que se lleva tu alma y tu corazón.

Un niño no miente, se enfrenta a la verdad por dura que sea; si está enojado te lo dice, no se queda callado y cuando le preguntas”¿Estás bien? ”, ¿contesta que sí, cuando en el fondo está enojado contigo, como lo hacemos los adultos?.

Un niño cuando cree, se aferra a su sueño y lucha para que se haga realidad, no se rinde al primer intento. Es persistente y no hay nada que pueda arrancarle aquel ideal; y aun cuando lo ve perdido, sigue creyendo que algún día ese sueño será una realidad.

El niño es puro, realmente en ellos no existe la maldad, la codicia ni la hipocresía. Comparte con otros niños lo que tiene, dejando la mezquindad y la avaricia a un lado.

Es por eso que en su pequeño corazón se fraguan grandes sentimientos que lo hacen alguien especial.

Al final, un niño lleva es su espíritu la esencia de Dios, y espera que haya paz, armonía y fraternidad entre todos los hombres de buena voluntad.

¿Habías olvidado lo importante de la filosofía de un niño?.



Enrique Villareal Aguilar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…