Ir al contenido principal

El parque de atracciones.


El momento presente siempre está aquí.¿Dónde estás tú? Cuando no estás presente, ¿dónde estás exactamente?.

En la escuela, mis maestros pasaban lista para comprobar quién asistía a clase. Nosotros teníamos que contestar: “ ¡presente!” si el maestro veía que estábamos en clase, pero que no habíamos contestado “¡presente!”, dejaba de pasar lista hasta que estábamos suficientemente presentes como para contestar “¡presente!”. A veces en clase yo no decía “¡presente¡” .¿Dónde me encontraba? Me encontraba en el parque de atracciones de mi mente. La mente está llena de entretenimientos excitantes. Algunos son alegres. Otros dan miedo. Otros nos ponen sentimentales. Sin embargo, ninguno de esos entretenimientos se encuentra aquí, donde el maestro espera.

La mente salta describiendo imparables arcos del pasado al futuro. La mente nunca puede estar presente. La mente tan sólo puede ver el presente por su espejo retrovisor por que el presente es damasiado real e inmediato. Para la mente, el presente es sólo otra idea, otro concepto. La mente crea representaciones de la realidad. Nunca puede asir la realidad porque la realidad misma es demasiado sutil.

Sólo cuando abandonamos el parque de atracciones de nuestra mente podemos penetrar en la realidad.




Robert Rabbin.




Comentarios

  1. Fantástica realidad un parque, con tiquets gratisssssssssssssss!

    un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao, me encanta tu blog, te sigo y tomo si me permitís del copete del blog la frase de Clarisa Pinkola Estés sobre la búsqueda de una mmisma..

    Gracias..
    Ali

    ResponderEliminar
  3. Para que a partir de ahora podamos contestar con mayor facilidad y rapidez PRESENTE!!! Hermosa entrada Pao, como siempre! Te dejo un cálido abrazo y una carretilla de bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Por tu buen trabajo y precioso blog, tienes algo para ti en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo te lo dono con sumo gusto y muy merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si aprendemos a aquietar la mente aprendemos a vivir dejando de lado recuerdos no gratos, ni distracciones que nos impiden saborear el momento.
    La mente es un parque de atracciones que gira y gira, pero también puede dejar de hacerlo mirando siempre de frente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que parar la calesita mental, que gira y gira sin llevarnos a ningún lugar.
    Un besote para todos!!!
    Ali ya te sigo tambien, lo que te guste del blog esta para compartir.
    Gracias Yamil y Tita !!
    Gracias Maric por el regalo !!!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, cierto y bello. Visitarte es una bendición

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maria Jesús !!
    Te dejo un abrazo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…