Ir al contenido principal

Autoridad.


Jamás le preguntes a alguien qué está bien y qué esta mal. La vida es un experimento para averiguarlo.

Cada individuo ha de estar consciente, alerta, vigilante, experimentar con la vida y averiguar qué es bueno para él. Sea lo que fuere lo que le aporte paz, lo que lo hace feliz, lo que le brinda serenidad, lo que lo acerca más a la existencia y a su inmensa armonía, es bueno. Y aquello que le crea conflicto, desdicha, dolor, está mal. Nadie más puede decidir por ustedes, porque cada individuo tiene su propio mundo, su propia sensibilidad. Es único. De modo que las fórmulas no van a funcionar, no han funcionado. Todo el mundo es prueba de ello.

Jamás le preguntes a alguien qué está bien y qué está mal. La vida es un experimento para averiguarlo. A veces podés comprometerte con lo que está mal, pero eso te aportará su experiencia, te hará consciente de lo que hay que evitar. A veces quizá hagas algo bueno y te beneficiaras inmensamente de ello. Las recompensas no están más allá de la vida, en el cielo y el infierno. Son aquí y ahora. Cada acción provoca su resultado de forma inmediata. Solo tenés que estar alerta y vigilar. Llamo maduro al hombre que ha vigilado y averiguado por sí mismo qué está bien, qué está mal, qué es bueno, qué es malo. Y al hacerlo, adquiere una tremenda autoridad. Lo conoce de manea absoluta. Todo el mundo puede decir otra cosa, para él es lo mismo. Posee su propia experiencia y eso es decisivo.



Osho.




Comentarios

  1. Bueno cuando una persona ya tiene una cierta edad ellos son los que tienen que descubrir y aprender en base de unas enseñanzas, pero para eso hace falta una guía, que son los padres o educadores.
    Cuando somos pequeños se necesita. No nacemos enseñados y para evitar hay que saber. Pero cuando ya somos mayores deberemos aprender en base de nuestras experiencias, saber, responsabilidad, observar y buena decisión.

    Las palabras de Osho, siempre muy sabias.

    Un saludo de lo + cordial.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es bueno para uno, no siempre es bueno para el otro.

    Un beso !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.