Curación física, mental y espiritual.


En su aspecto mortal, el hombre está dotado de una naturaleza triple, y anhela la liberación de todas las formas de sufrimiento, esto es:

1) La curación de las enfermedades corporales.

2) La curación de las enfermedades de la mente -enfermedades psicológicas- tales como el temor, la ira, los malos hábitos, la conciencia del fracaso, la carencia de confianza y de iniciativa, etcétera.

3) La curación de las enfermedades del espíritu, tales como la indiferencia, la carencia de un propósito en la vida, el dogmatismo y la soberbia intelectual, el escepticismo, el satisfacerse con el aspecto material de la existencia, y la ignorancia tanto de las leyes de la vida como de la divinidad del hombre.

Es de fundamental importancia el asignar igual valor a la prevención y a la curación de estos tres tipos de enfermedades simultáneamente. La mayoría de los hombres fija su atención en la curación de los problemas físicos exclusivamente, debido a que éstos son los más tangibles y obvios. Más las gentes no se percatan del hecho de que las verdaderas causas de todas las aflicciones humanas, yacen en las perturbaciones mentales tales como la ansiedad, el egoísmo, etc. y en la ceguera espiritual, que impide percibir el divino significado de la vida.

Una vez que un hombre ha destruido en sí las bacterias mentales de la intolerancia, la ira y el temor, y ha liberado su alma del poder de la ignorancia, es muy poco probable que sufra de enfermedades físicas o de privaciones materiales.



P. Yogananda.



Comentarios

  1. Holla
    Soy un latinoAmérica
    Pasei acá leyendo en su Espacio Agradable, con mucho cariño.
    Tiega un Tiempo del Armonia, de la Paz y Alegría.
    Yo tiengo un blogue, estoy lhe invitando la visitar, y si posible seguirmos juntos por ellos.
    Vamos cambiar información, poesía és amizad.
    Ti espero acá.
    http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y aunque sufra enfermedades físicas, las convierte en una gracia que le fortalece. Esta es la auténtica liberación del hombre y que muy pocos alcanzan, aunque está a disposición de todos. La participación en la misión salvadora de Dios, a la que todos estamos llamados.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debemos siempre tener cuidado de estás tres enfermedades, muchas veces solo nos cuidamos de la corporal cuando las peores son las demás. Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Maria,prometo pasar por tu blog.
    Dicen que para que el cuerpo se enferme, tuvo que haber pasado por cinco capas del pensamiento.
    Por eso es tan importante,limpiar, sanar y prestarle atención a lo más valioso que todos tenemos, que es nuestra alma.
    Un beso grande a todos, y gracias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Citas de "Relatos de poder".

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .