domingo, 30 de enero de 2011

Todos somo Uno.


Un ser humano es una parte del todo, llamado "Universo", una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta así mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es para nosotros un estado de prisión, que restringe nuestros deseos personales y el afecto hacia unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza. Nadie parece capaz de lograr esto por completo, pero la lucha por su logro es en sí misma una parte de la liberación y un fundamento de la seguridad interior.




Albert Einstein.




4 comentarios:

  1. Cada vez más se palpa esto .. no somos individuales sino que formamos parte del todo , y lo que sucede en el todo , nos afecta directamente .
    Un abrazo Pao , buena semana

    ResponderEliminar
  2. Aquí Albert Einstein trata de incluir a la conciencia humana dentro de la teoría de la unificación universal. Como judío, quizá se le escapara lo que para él sería aún una esperanza y para los cristianos una realidad. Dios se hizo hombre y, desde ese momento, todo lo humano habla de Dios. Es posible abarcar a todas las criaturas vivientes porque todas tienen en común que Jesús habita en ellas. Esta conciencia universal es un hecho en cada individuo y el estado de prisión se desvanece.

    ResponderEliminar
  3. Buenas compi de blogger!!!
    Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y de casualidad topé con el tuyo; creo que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco, y por supuesto publicitar tu blogspot en mi Web para compartir tus inquietudes.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alegria por tu comentario, que sea un hermosa semana para vos tambien.
    Gracias Jota, gracias por expandir tus conocimientos en este blog, siempre es un placer leerte.
    Gracias Melodi por tu invitación.

    ResponderEliminar

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!