El poder Divino del hombre.

No existe nada superior a la Conciencia Cósmica o Dios. Su poder sobrepasa infinitamente los límites de la mente humana. Así pues, busca sólo Su ayuda, lo cual no significa que deberías volverte pasivo, inerte o crédulo, así como tampoco que deberías despreciar el poder de tu propia mente. El Señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Él te ha dotado de los poderes de la voluntad, la concentración, la fe, la razón y el sentido común, con el objeto de que hagas uso de ellos en tu esfuerzo por liberarte de las perturbaciones físicas y mentales. Deberías aplicar todos estos poderes, más apelando simultáneamente a la ayuda de Dios. Al emitir tus oraciones o afirmaciones, hazlo siempre con la confianza de que estás empleando tu propio poder –poder recibido de Dios- ya sea para sanarte a vos mismo o a otros. Pide la ayuda divina; más simultáneamente toma conciencia del hecho de que sos vos mismo quien está haciendo uso, como el amado hijo del Señor, de los dones que has recibido de Él -la voluntad, la emoción y la razón- para resolver todos los complejos problemas de la vida. Debería establecerse un equilibrio entre el concepto medieval de la dependencia total del hombre con respecto a Dios y, el hábito moderno de depender totalmente del ego.




P. Yogananda.



Comentarios

  1. Muy buena entrada, yo creo en el, somos nosotros una herramienta dotada con diferentes atributos. Debemos valernos por nosotros mismos pero es necesaria su ayuda. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar en Teología, pues no tengo formación, hay un aspecto muy importante que quiero añadir en esta entrada como comentario. Dios nos necesita. Necesita que Le amemos. Lo dijo en la Cruz: "Tengo sed". Dios hombre muestra aquí que tiene sed de que el hombre, cada uno de nosotros, tenga sed de Él.
    "El Señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos". ¡¡Pues claro!! Porque Dios hecho hombre hace que todo lo humano hable de Dios. Esta es la conexión. La relación con Dios es de matrimonio entre tú (cada uno de nosotros) y Él.

    ResponderEliminar
  3. Claro!!!!
    Es hacernos cargo de nuestra vida sabiendo que el esta siempre a nuestro lado.
    Besos y gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. vlaro asi es marcelo pastor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".