Cambiar Yo para que cambie el mundo.


El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: "Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo".

A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: "Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho".

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo tonto que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo". Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.



Anthony de Mello.

" El canto del pájaro."


Comentarios

  1. HOLA, ME GUSTÓ LEER ESTA REFLEXIÓN DE ESTE TEMA ESENCIAL Y VERDADERO PERO: " QUÉ DIFICIL CAMBIARSE A UNO MISMO CUANDO POR LO GENERAL UNO BUSCA AFUERA LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS " LO BUENO ES QUE LA MENTALIDAD ESTÁ CAMBIANDO...MIS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad. Si no doy no puedo pedir, si no amo no puedo exigir ser amado, si no cambio no puedo esperar que otros lo hagan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es importante la toma de conciencia de una parte de la humanidad, donde este concepto es cada vez más claro y relevante, gracias a la reflexión la llevo a mi blog y la publico mañana,ahciendo mención al blog y a ti Pao, abrazos de luz desde israel ,feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Citas de "Relatos de poder".

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .