Purificar el corazón.


Nadie sigue por mucho tiempo un sendero que no le resulte natural; tampoco logrará en él crecimiento necesario, por muy buena que sean sus intenciones. Existe en el cuerpo un centro donde se unen el amor y el espíritu; ese centro es el corazón. Es tu corazón el que se oprime o se ensancha de amor, el que siente compasión y confianza , el que parece vacío o colmado. Dentro del corazón existe un centro más sutil que experimenta el espíritu, pero al espíritu no se lo percibe como emoción o sensación física.¿ Cómo puedes, siendo así, ponerte en contacto con él ?. Según los maestros espirituales, el espíritu se experimenta primero como la ausencia de lo que no es espíritu.

En la India esto se describe como Netti, netti, que significa “ni esto ni aquello”.El espíritu no tiene causa; no está limitado por el tiempo ni el espacio; no es una sensación que pueda ser vista, tocada ni percibida por el gusto o el olfato. Esta puede parecer una manera desconcertante de definir algo, pero imagina que nunca hubieras visto el color blanco, que el mundo entero estuviera compuesto de rojo, verde, azul, y todos los otros matices. De pronto, un maestro te da una camisa negra diciendo : “ Si lavas esto el suficiente número de veces, verás que es blanco”. Si pides ver blanco antes de lavar la camisa, lo que pides es imposible. El negro es la suma de todos los colores; sólo cuando los laves a todos aparecerá el blanco.

De igual modo, tu vida actual esta hecha de sensaciones; además del color, todos los estímulos que ingresan por los sentidos. Algunas de esas sensaciones pueden ser muy placenteras, pero ninguna es adecuada para hacerte saber qué es el espíritu . El espíritu subyace bajo todas las capas de sensaciones. Para experimentarlo debes ir hasta el corazón y meditar en él hasta que se purifique todo lo que oscurece el espíritu.


Deepak Chopra.

" El camino hacia el amor".


Comentarios

  1. Es muy cierto la verdad, lo que dice, solo se llega a conocer algo de verdad por la ausencia de ello, cuando se ha sentido la ausencia de dolor por ejemplo y luego sientes dolor sabes lo que es el dolor y no antes por mucho que te expliquen... ; para mí el problema está en la última frase, en tener calma para meditar y llegar realmente al corazón y saber a ciencia cierta lo que se quiere especialmente en algunos aspectos de la existencia...
    ¡Que Blog más Profundo tienes Pao!
    Un Abrazo y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".