Animales de poder.


Todo lo que habita el Universo alberga vida y espíritu. Los animales, las plantas, las aguas, la tierra, las rocas, y el cielo, representan realidades distintas y complementarias. Todas ellas tienen su lugar en el Universo y una relación de armonía con las demás. Los seres humanos deben buscar esta armonía con la naturaleza y el Universo para alcanzar un estado de felicidad y equilibrio emocional. Nuestro espíritu se completa cuando percibimos esa armonía natural con el resto de realidades que conforman el Universo.
En la tradición nativa americana, cada persona tiene un animal en concreto como medicina personal. Los Tótems o animales personales de poder, son los espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida contidiana y en la búsqueda espiritual de la armonía con el Universo. Estos animales de poder son habitualmente un reflejo del yo más profundo y representan las cualidades que necesitas en este mundo, a menudo ocultas, reprimidas o ignoradas.
Jamie Sams, escritora norteamericana, descendiente de Cherokee, autora de numerosos libros, lo expresa así:
Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”.
Cada persona tiene su animal de poder o espíritu guardián. Don Juan Matus, un nativo Yaki, decía: Siempre llevarás contigo un espíritu, tu otro yo, aquél que ha adoptado distintos nombres en las diferentes culturas, siendo el de animal de poder el que considero más adecuado, ya que incluye las capacidades de cada animal específico.

¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?.

Los Animales de Poder no son necesariamente animales exóticos; pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otra parte, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.

Si no lo conoces, ¡pide conocerlo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo! La respuesta podría llegarte de diversas formas:

En sueños:Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.

En meditación: Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales. Por instinto o intuición Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas. Por medio de un chamán o guía espiritual: Al pedirle a alguien especialmente intuitivo y espiritual que averigüe y nos diga cuál es tu Animal de Poder. Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación. También puedes leer lo escrito aquí, confiando en tu intuición al elegir tu Animal de Poder. Y, sobre todo, al leer y aprender de cada uno de ellos, estarás entrando en la búsqueda del equilibrio natural con el Universo.

Algunos ejemplos:

El Águila Representa al Espíritu y la Valentía, tiene el don de la visión.

El Búfalo El poder de la Abundancia y la Gratitud.

El León El poder de la Fuerza Femenina Receptiva y la Paciencia.

El Lobo El poder de la Enseñanza y la Guía hacia lo Sagrado.

El Zorro El poder del Acecho.

Oso El poder de la Introspección.

El Perro El poder de la Lealtad y la Protección.

El Colibrí El poder del Amor y la Alegría.

El Venado El poder de la Gentileza y la Compasión.

El Búho El poder de la Intuición y la Clarividencia.

El Caballo Es la esencia del Poder, la resistencia.

El Conejo El poder del Miedo y la Humildad.

El Delfín El poder de la Comunicación.

El Gato El poder de la Independencia.

La Mariposa El poder de la transformación.

La Serpiente Representa el ciclo vida-muerte-reencarnación,

La Tortuga El poder de la La Madre Tierra, la Protección y la Paciencia.


Textos de James Nava.

(Adaptados para este blog).




Mi animal de poder.


Comentarios

  1. Pao, qué interesante lo de los animales de poder, nunca había leido algo así. Hace poco leí en el horóscopo indio que era un águila, pero no creo que tenga nada que ver con lo que comentas en tu entrada.
    Por cierto eres una yegua precioooooosa. Seguiré leyendo sobre los animales de poder.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".