Ir al contenido principal

La vida no planificada .


No hay planificación en la existencia; su belleza radica en que no se puede planificar.
Una vida no planificada posee una belleza tremenda porque siempre hay una sorpresa
esperando en el futuro.

El futuro no va a ser simplemente una repetición; algo nuevo acontece siempre y uno no
puede darlo por hecho.
La gente segura lleva una vida burguesa. Esto significa levantarse a las siete y media,
tomar el desayuno a las ocho, subir a las ocho y media al tren que los llevará a la ciudad,
regresar a las cinco y media, tomar el té, leer el periódico, ver la televisión, luego cenar, hacer
el amor con la mujer sin ningún amor e irse a la cama. Eso mismo vuelve a empezar al día
siguiente. Todo está asentado y no hay sorpresa: el futuro no será otra cosa que el pasado
repetido una y otra vez. Desde luego, no hay miedo. Hicieron estas cosas tantas veces
que habrán adquirido destreza. Pueden hacerlas otra vez.
Con lo nuevo hay miedo, porque nunca se sabe si uno será capaz de hacerlo. Uno está
haciendo siempre por primera vez, de modo que siempre se está inseguro acerca de si se va a
conseguir. Pero en ese entusiasmo y en esa aventura están la vida... digamos estar vivos,
porque la «vida» también se ha convertido en una palabra aburrida y muerta..., estar vivos y
fluyendo.


Osho.




Comentarios

  1. Somos manos que como alfarero….moldeamos…construimos… destruimos…y sobre todo amamos…la vida es un simple peregrinar por la grandeza del universo donde como niños con curiosidad aprendemos pero también puede ser un falso colorido que nos narcotiza su verdadera razón de ser cuando nos sumergimos en el bullicio de la cotidianidad y el ego …besos me quedo con la frase” No hay planificación en la existencia; su belleza radica en que no se puede planificar….Una vida no planificada posee una belleza tremenda porque siempre hay una sorpresa esperando en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xiomara !!!
    La vida es fantastica sin planear,se disfruta de otra manera el día a día,se agradece infinitamente por cada momento con el que somos bendecidos.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  3. La vida de mi primera bebé no fue planeada. La vida de Ludmila fue siempre pura emoción, miedo y alegrías para nosotros, sus papás. Y para ella misma, hija de unos jóvenes entusiastas, enamorados de la vida.
    Lamentablemente fuimos separados muy pronto pero siempre, siempre recuerdo que mi embarazo no fue un embarazo "no deseado" fue un embarazo "no planeado" y la mejor época de mi vida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.