Ir al contenido principal

Chamanes : Sanadores del alma.


La recuperación del alma —una práctica terapéutica contemporánea enraizada en la tradición chamánica— está atrayendo significativamente la atención cuando el impulso del milenio se enfoca en la asistencia sanitaria holística.

En los últimos años ha sido considerada por mucha gente como una poderosa alternativa a la psicoterapia. Todo el mundo, desde financieros sometidos a altas presiones hasta fatigados obreros con dolor de espalda, está acudiendo a practicantes chamánicos para que le ayude. A pesar de su nombre, la llamada recuperación del alma es una técnica intensamente práctica que, sorprendentemente, produce inmediatos y poderosos resultados.

Hay poco análisis en la recuperación del alma, todo es acción y resultados. El modelo psicoterapéutico de Occidente se puede comparar con el lento fluir de una persona que cava y cava en su pasado de dolor y culpa pasando por antiguas heridas, mientras la recuperación del alma desnuda la herida y la culpa como una serpiente que muda su piel.

Sin embargo, el intenso enfoque en el cliente no explica totalmente por qué esta técnica trabaja tan efectivamente. Sea lo que sea lo que le sucede al cliente durante la recuperación, parece claro que entra en otra esfera de entendimiento donde sus preocupaciones se ponen en contexto frente a mayores, más profundas imágenes de realidad, donde, por primera vez, ve su verdadero papel y su único lugar en el Universo.

La explicación de los practicantes es sencilla: Cada vez que nosotros somos traumatizados, maltratados, heridos o abandonados —dicen— partes de nuestra alma se separan y refugian o llegan a perderse o quedarse bloqueadas en lo que los chamanes llaman “otros mundos”. Accidentes físicos, traumas emocionales, abusos, malos tratos en la infancia, agresiones y violación, son algunas de las razones más comunes para visitar a un practicante de la recuperación del alma.

La parte del alma, encarada con esta herida, huye. En sí mismo, esto es una acción de curación positiva o autoprotección. Sólo cuando la pérdida de esta energía empieza a tener efectos perjudiciales, la parte perdida del alma necesita volver.

Así, la función del chamán en todas las culturas ha sido buscar los otros mundos para encontrar esos fragmentos y reunirlos con la persona que los ha perdido, o guiar al cliente de manera que él pueda encontrarlos por sí mismo.

Esto es el retorno de esas partes del alma, lo cual explica el inmediato sentimiento de la totalidad por parte del cliente, aseguran los practicantes. El cliente es (-re) unido con su yo, con él mismo, y así por primera vez, realmente puede ver su verdadera situación y lugar en la naturaleza.


Fuente: http://www.mysteryplanet.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.”
Khalil Gilbran.


Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" (Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con ponerme …