Ir al contenido principal

La noche del alma.


Esta semana, desde la portada de la revista Time, una religiosa nos mira con ojos perdidos.
En una investigación de la publicación se dan a conocer las cartas que esta monja había escrito a confesores y otros religiosos, hablando de su crisis de fe hasta la falta de amor que la mantuvieron con una sensación de vacío por años.
Quizás esta investigación pasaría desapercibida si la religiosa no fuera uno de los íconos espirituales del siglo 20: la Madre Teresa de Calcuta.
San Juan de la Cruz llamaba estos momentos "la noche oscura del alma" y los consideraba parte del camino de nuestro despertar espiritual.La enseñanza que sigue viva de Madre Teresa se hace aún más clara. A partir de su crisis de fe, la religiosa sostenía sus creencias a partir de la acción.
Entre otros datos, se cuenta que se dedicó tiempo completo a asistir a los enfermos, excepto por 5 semanas de descanso en el año 1959.Es posible que también estés pasando por una "noche oscura del alma". Pocos quedan afuera de este túnel oscuro y frío.
De ellos, algunos deciden regresar, mientras que otros mantienen su paso hasta volver a ver la luz, entendiendo que éste era sólo parte del camino.No importa cuan oscuro parezca ser el túnel en el que te encuentres, no vuelvas, sigue caminando que la luz no demorará en aparecer.
No negocies amor por miedo.No importa cuan oscuro parezca ser el túnel en el que te encuentres, no vuelvas, sigue caminando.
"Un Curso de Milagros" nos recuerda que para conocer los milagros es necesaria una purificación, ya que son nuestros miedos, aprendidos de múltiples maneras, los que nos impiden experimentar el amor.
Y la purificación puede encerrar dolor, sensación de perdida, de soledad y hasta descontento.¿Cómo podríamos vivir en amor si aún estamos atados a un conflicto?¿Cómo experimentar abundancia si estamos pregonando carencia? ¿Cómo tener un presente de bienestar si estamos lidiando con el pasado?.
Por eso es necesaria una purificación. Y en ella, las paredes caerán, harán ruido, levantarán polvo y estaremos a oscuras por algún tiempo. Pero esa sólida pared que hemos construido de miedo debe caer si queremos ver la luz.En la revista, uno de los investigadores menciona sobre Madre Teresa: "Tenia una personalidad muy fuerte y por eso necesitaba una purificación como antídoto para su orgullo".
¿Puede Madre Teresa ser nuestro espejo?A lo largo de su vida, su historia de amor en acción nos ha inspirado a sentir la compasión que guió su camino.Hoy, la misma mujer nos muestra el otro lado para recordarnos que el secreto está en la perseverancia, en la acción y la decisión de no bajar los brazos, ni en los momentos en que la fe parezca desaparecer.Y nos recuerda que aunque la crítica sea más fácil que una palabra de amor, vale la pena ser amoroso. Que aunque sintamos que no hay motivos para creer, podemos elegir creer de todas maneras.
Que aunque queramos bajar los brazos, siempre habrá energía suficiente para dar un paso más.
Y que más allá de todo, perseveremos sabiendo que el alma tiene su noche, porque sólo con ella podremos darle sentido al amanecer.

Julio Bevione.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…