Ir al contenido principal

La infancia del sabio.


Un día ,un niño se paró ante un pensador y le preguntó:

-¿De que tamaño es el universo?

Mientras le acariciaba la cabeza ,el hombre miró hacia el infinito y le respondió:

- El universo tiene el tamaño de tu mundo.

Perturbado el niño indagó otra vez :

-¿Y de qué tamaño es mi mundo?

Y el pensador respondió:

-Tiene el tamaño de tus sueños.

Si tus sueños son pequeños,tu visión será pequeña,tus metas serán limitadas,

Tus blancos serán diminutos,tu camino será estrecho,tu capacidad de soportar las tormentas será endeble.

Shakespeare dijo que “cuando se divisan nubes ,los sabios visten sus mantos”.

¡Si! La vida tiene inevitables tempestades .Cuando sobreviven,los sabios preparan sus mantos invisibles :protegen su emoción usando su inteligencia como paredes y sus sueños como techo.

Los sueños infunden sentido a la existencia.si tus sueños son frágiles ,tu comida no tendrá sabor,tu primavera no tendrá flores ,tus mañanas no tendrán rocío ,tu emoción no tendrá romances.

La presencia de los sueños convierte a los desdichados en reyes ,y la ausencia de sueños transforma a los millonarios en mendigos.La presencia de los sueños hace jóvenes a los viejos ,y la ausencia de sueños hace viejos de los jóvenes.


Augusto Cury.

"Nunca renuncies a tus sueños "


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone...

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito. * Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo. * El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino. * Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones. * Es el diálogo interno lo que ata a l...