Ir al contenido principal

Integración.


Estar vivo es espontaneidad,es permanecer abierto,es vulnerabilidad,es imparcialidad,es la valentía de operar sin conclusiones.

Estar vivo es un actuar inteligente pero no vinculado con el razonamiento.

Razonar es deducir,es utilizar la lógica es encadenar la realidad al proceso mental.Sacar conclusiones ofrece seguridad y garantía.Porque la conclusión es previsible ,cualquiera puede llegar a ella .Todos la pueden confirmar.
Sin razonar se vive con inocencia ,con frescura ,con riesgo.No hay seguridad ,te puedes equivocar,te puedes extraviar.
Perdiéndose muchas veces,uno aprende cómo no extraviarse.
Cometiendo muchos errores, uno llega a saber lo que es un error.
Sabiendo lo que es un error,uno se acerca más y más a lo que es la verdad.

La luz puede existir sólo si la oscuridad existe.Entonces,¿por qué odiar la oscuridad?.
Sin la oscuridad no habría luz,así que aquellos que aman la luz y odian la oscuridad están en un dilema y terminarán destruyendo lo que aman si consiguen liberarse de lo que detestan.
La vida no puede existir sin la muerte.Entonces,¿por qué odiar la muerte?.
La muerte es el contarste,el fondo ,la negra pizarra en la que se escribe la vida con tiza blanca.
La muerte es la oscuridad de la noche en que la vida empieza a brillar,como estrellas.Si destruyes la oscuridad de la noche ,las estrellas desaparecerán.
De hecho ,eso es lo que sucede durante el día.Las estrellas siguen ahí,pero hay demasiada luz y no puedes verlas.
Hay cosas que solo se dejan ver en el contraste.

Hay cosas deseables que necesitan de otras menos deseables.
Y es necesario integrarlas.
Descubrir que existen las polaridades y sumarlas es un arte.El arte que nos permite transformar el sufrimiento ,el dolor y el mal en situaciones de las que se pueden sacar algo bueno.
Si quieres puedes percibir el mundo en su totalidad,debes abrir tu conciencia a todo lo que tiene.
Nadie puede compartir lo que no tiene ,por que lo tuyo es lo único que puedes compartir.
¿Cómo podrias ayudar a otros si sientes que nunca nadie te ayudó?¿Y cómo podrías haberlo vivido si antes no te hubieran herido?.
No puedes hacer nada con los demás que alguien no haya hecho primero contigo.
No podrás amar si nunca te has sentido amado.Y tampoco si no te amas a ti mismo.
Serás insoportable para los demás si eres insoportable para contigo mismo.

Puedes ser una bendición para la vida de otros solamente si tu vida es una bendición para ti.

Jorge Bucay.
"Shimriti"
De la ignorancia a la sabiduría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.