Ir al contenido principal

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .


En todos los actos de iniciativa y creación,hay una

verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:

que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo y

con los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .

Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientos

brota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,

reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.

Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.

El coraje contiene genio,poder y magia.

¡¡¡¡Comienza ahora !!!!

W.GOHETE.


(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).

El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo latente con la realidad sorprendente ,se trata de una coincidencia significativa,así la supo llamar Carl Jung ,que de esta manera dejó en claro que la sincronía no es la mera voluntad de dos hechos.

La sincronía adquiere un enorme significado desde la mirada espiritual ,con la cual observamos la vida con visión y propósito e integrando todas las cosas .

La sincronía es como un reloj cuyas agujas siempre están en punto ,la coincidencia significativa es la concatenación de dos incidencias que conjugadas terminan por ser funcionales a un nuevo incidente que llega valga la ,valga el juego de palabras,para incidir en nuestras vidas.

La sincronicidad desafía la lógica causa-efecto,y hace coincidir acontecimientos externos con nuestra vibración interna .Goethe dice que la Providencia también se mueve y reforzando la no vigencia de la lógica causa-efecto,agrega,para ayudarnos suceden toda clase de cosas que de otro modo no habrían ocurrido.

Ningún reloj en el mundo jamas tendra el valor del reloj sincrónico,el reloj de la hora señalada(…).

Cómo aprobechar las sincronías sin permitir que el ego las descarte.

Para capitalizar las señales que traen las sincronías ,debemos dejar que armonice el mundo exterior con el espíritu,la sincronía no es algo que el ego pueda generar y mucho menos controlar,es el espíritu el que permite la conección con lo que el universo nos tiene preparados,y es el universo el que conspirará para que aquello que nos ha preparado suceda.

El universo tiene un propósito para que sea realizado en vos,nuestros poderes internos pueden potenciarlo y el ego puede limitarlo .Si lo potenciamos podremos ir acercando el propósito interior con el aconteciemiento exterior,hasta que ambos se terminen fusionando en un episodio sincrónico.

Cuando se une lo que el universo tiene planeado para nosotros con lo que nosotros queremos hacer en nuestra vida ,llega nuestra realización ,la instancia en la que pasamos a SER y no a querer ser .Las sincronías son de gran ayuda para la realización del ser ,tal vez sea tiempo de averiguar lo que el universo desea de nosotros para entrar en sincronía con nuestra misión aquí.

La sincronía es como un cachetazo a lo previsible un homenaje a lo inesperado,la unión de lo supuestamente imposible con lo fervientemente deseado.

(…) La sincronía sucede cuando se cruza inesperadamente en nuestro camino aquellos hechos y personas que sacan a la luz nuestro potencial y lo ponen en marcha .Nada hay más oportuno que el hecho sincrónico ,nada llegará más a tiempo que la oportunidad que la sincronía trae aparejada.

El espíritu desconoce antes o el después ,sólo conoce el ahora ,el espíritu no conoce el casi ni el aproximadamente.La loteria no se pierde por un número, simplemente no se gana .La sincronía es presición ,sucede exactamente ,se sirve del momento preciso para hacer su aparición.

(…) La sincronía hace que eso que tenga que ser sea,no conoce ni el deasiado ni el apenas (…).

La sincronicidad es el resultado final de un ciclo que empieza siendo inconciente para emerger a lo consciente ,el próposito externo en absoluta armonía.

La sincronía consiste en una simultaneidad de la realidad exterior que aparece para hacer visible lo que venía incubando nuestro mundo inerior.

(…)Cada uno de nosotros es dueño de escoger su rumbo ,pero esto no es suficiente para que podamos ser quienes hemos sido llamados a a ser .Es muy importante estar atento desde la intuición a las señales que llegan para favorecernos ;esto requiere de una actitud más conciente ,más sabia ,que nos ayudará a desarrolar nuestro destino y no a tironear de él.

(…)Tus actuales acontecimientos pasan a ser los cimientos de tus próximos acontecimientos.Las consecuencias de lo actuado marcan el inicio de aquello en lo que nos tocará actuar.Es el antecedente el que incide en el consecuente ,no hay eslabones perdidos ,todo lo que hacemos y haremos es complementario y a su vez será complementado;el universo es el mejor historiador ,nada queda afuera de la continuidad y la evolución.

( …)La obra que realizamos nunca nos pertenece del todo ,sólo permanecerá como propia nuestra condición de hacedores(…).

Una vez que sabemos cuál es nuetra tarea ,llega lo más fácil.No dudes de que una vez que hayas descubierto lo que tengas que hacer ,recibirás ayuda ,el universo conspirará para que puedas hacerlo y recibirás la inspiración necesaria.

Dios está más interesado que nosotros mismos en que cumplamos la misión que nos ha encomendado,pero para eso debemos estar preparados .Siempre es bueno recordar que la misión le fue encargada al Ser y no al ego.

Justo a tiempo.

La palabra sincronía viene de combinar conexión y tiempo ,la sincronía sucede a tiempo.una de las principales razones por las que nos angustiamos es por nuestra ansiedad anticipatoria,situación en la que parecería que queremos manejarle el cronómetro a Dios .Es paradójico y muchas veces difícil de entender :al ponernos ansiosos ,en lugar de acercarnos al objetivo ,nos vamos alejando de él ,ya que lo que estamos haciendoes ralentizar el tiempo real y nuestro tiempo psicológico.

(…) Una frase que me asiste en este cometido de enfocarme en el presente es aquella que asegura que nunca debe darse nada por sentado.Sólo podemos dar por sentado aquello que está sucediendo ,pero no aquello que creemos que sucederá o no .

Una cosa es desear que algo suceda y otra cosa es salirnos del eje del tiempo y pretender manejar las manecíllas y agujas del reloj cósmico.Una situación trae aparejada la otra ,no es fácil evitarlo pero tampoco es recomendable anticiparse a los hechos que todavía no han sido "hechos" y que simplemente están por hacerse.


Texto extraído de: “ El Combustible Espiritual 2”

Capitulo V ,pags,115 a 127.

Pao.

Comentarios

  1. acabo de leer este post ando tan atrasada, pero no sabes lo bien que me ha hecho coincidir contigo Pao, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. sincronía es haber encontrado tu blog hoy porque muchas de tus palabras son señales y respuestas a preguntas que hice esta mañana. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esta coincidencia de leerte ha sido maravillosa.
    Gracias por escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Gracias por escribir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ni mera coincidencia Ni pura casualidad justo la perfecta sincronía de leerte...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.