Ir al contenido principal

Las relaciones.


Cuando tenemos forma humana ,aunque nuestro objetivo final sea fundirnos con el gran espíritu,
con el alma única,la interacción con los demás desde el punto de vista físico ,emocional y espiritual resulta fundamental en nuestras vidas.La forma de enfocar esas relaciones determina ,en gran parte ,nuestro futuro.

Una mujer que conozco,que había pasado su vida adulta en un ASHRAM (lugar de meditacion y enseñanza hinduista )y era una persona espiritual ,se quejaba, no obstante ,de que no lograba meditar en absoluto.
Comprendí por qué en plena meditación ,le hacia falta salir al mundo ,mantener muchas relaciones ,exerimentar la pérdida y el dolor ,la felicidad y el amor .Pese a toda aquella espiritualidad aún le quedaban las lecciones vitales por aprender,

Todos mantenemos relaciones personales de muchos tipos:de pareja,familiares,laborales(con jefes,compañeros o empleados),de amistad o académicas.
En nuestras múltiples vidas ,sus cuerpos pueden variar ,lo mismo los lazos que nos unen ,pero,en todo momento,estaremos aprendiendo la lección de la importancia de las relaciones personales,ya que regresamos una y otra vez al encuentro de las mismas almas.

Puede que su madre lleve muchas vidas amargándole la vida,pero tambien es posible ,que en distintas encarnaciones ,usted haya sido su madre o que hayan estado unidos por otro vínculo que no fueran el maternofilial.
Al final,todos debemos resolver los problemas que afectan a nuetras relaciones y dar todo lo que tenemos en el empeño ,sobre todo poner en práctica la empatía ,la compasión ,la no violencia y el amor.
La comunicación es la clave de toda relación humana.El AMOR y la FRANQUEZA son primordiales en ese proceso,pero también la seguridad,ya que ,si al comunicación entraña algún peligro la evitamos.

¿Como conseguir que el entorno de comunicación sea seguro:Hay que saber ,ante todo ,que existen muchas formas de comunicarse(las palabras,los pensamientos ,el lenguaje corporal,la expresión de los ojos y del rostro,el tacto) y que hay que prestar atención a todas ellas.Además debemos conprender que el alma con la que mentenemos una relación puede haber sido importante para nosotros en el pasado,a lo largo de muchas vidas y muchos siglos ,pero también puede serlo en el futuro.

Hace poco ,una paciente mía me contaba que la aterraba pensar que la relación de codependencia que había tenido con un hombre que la maltrataba ,y del que había logrado alejrse hace poco ,puede que no hubiera terminado;sabía que ese hombre podía regresar en una vida futura <<¿como puedo evitarlo? -queria saber-.No quiero volver a saber nada de él >>.

La solución es asegurarse de que no haya en nosotros ningún anzuelo que atraiga a esa persona ,que no haya rabia ,violencia ,nada negativo.Si logramos abandonar una relación con amor ,empatía y compasión,sin deseo alguno de venganza,sin miedo ,sin odio lograremos pasar página.

Como dice Wayne Dyer :Envíales amor y luz y envíales muy lejos.

Podemos poner fin a una relación con una persona o con varias ,podemos interactuar ùnicamente con aquellas con las que sentimos afinidad,en el sentido más amplio del verbo,amamos.
En las vidas futuras ,nos reuniremos con muchos de nuestros seres queridos ,nuestras almas gemelas,,porque funcionamos como una familia de almas .Los demás tendran que ponerse al día ,aprender las lecciones que hemos llegado a dominar nosotros,antes de poder unirse a nuestra comunidad de almas .......


Brian Weiss.

Del libro:"Muchos cuerpos ,una misma alma"

Comentarios

  1. Muy lindos todos tus artículos. Es cierto, la forma de enfocar nuestras relaciones determina como será nuestra vida. Actuando con amor verdadero, caminando por el sendero del corazón nuestra interacción con los demás será luminosa hasta fundirnos con el alma única, con el gran espíritu...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.