Las relaciones.


Cuando tenemos forma humana ,aunque nuestro objetivo final sea fundirnos con el gran espíritu,
con el alma única,la interacción con los demás desde el punto de vista físico ,emocional y espiritual resulta fundamental en nuestras vidas.La forma de enfocar esas relaciones determina ,en gran parte ,nuestro futuro.

Una mujer que conozco,que había pasado su vida adulta en un ASHRAM (lugar de meditacion y enseñanza hinduista )y era una persona espiritual ,se quejaba, no obstante ,de que no lograba meditar en absoluto.
Comprendí por qué en plena meditación ,le hacia falta salir al mundo ,mantener muchas relaciones ,exerimentar la pérdida y el dolor ,la felicidad y el amor .Pese a toda aquella espiritualidad aún le quedaban las lecciones vitales por aprender,

Todos mantenemos relaciones personales de muchos tipos:de pareja,familiares,laborales(con jefes,compañeros o empleados),de amistad o académicas.
En nuestras múltiples vidas ,sus cuerpos pueden variar ,lo mismo los lazos que nos unen ,pero,en todo momento,estaremos aprendiendo la lección de la importancia de las relaciones personales,ya que regresamos una y otra vez al encuentro de las mismas almas.

Puede que su madre lleve muchas vidas amargándole la vida,pero tambien es posible ,que en distintas encarnaciones ,usted haya sido su madre o que hayan estado unidos por otro vínculo que no fueran el maternofilial.
Al final,todos debemos resolver los problemas que afectan a nuetras relaciones y dar todo lo que tenemos en el empeño ,sobre todo poner en práctica la empatía ,la compasión ,la no violencia y el amor.
La comunicación es la clave de toda relación humana.El AMOR y la FRANQUEZA son primordiales en ese proceso,pero también la seguridad,ya que ,si al comunicación entraña algún peligro la evitamos.

¿Como conseguir que el entorno de comunicación sea seguro:Hay que saber ,ante todo ,que existen muchas formas de comunicarse(las palabras,los pensamientos ,el lenguaje corporal,la expresión de los ojos y del rostro,el tacto) y que hay que prestar atención a todas ellas.Además debemos conprender que el alma con la que mentenemos una relación puede haber sido importante para nosotros en el pasado,a lo largo de muchas vidas y muchos siglos ,pero también puede serlo en el futuro.

Hace poco ,una paciente mía me contaba que la aterraba pensar que la relación de codependencia que había tenido con un hombre que la maltrataba ,y del que había logrado alejrse hace poco ,puede que no hubiera terminado;sabía que ese hombre podía regresar en una vida futura <<¿como puedo evitarlo? -queria saber-.No quiero volver a saber nada de él >>.

La solución es asegurarse de que no haya en nosotros ningún anzuelo que atraiga a esa persona ,que no haya rabia ,violencia ,nada negativo.Si logramos abandonar una relación con amor ,empatía y compasión,sin deseo alguno de venganza,sin miedo ,sin odio lograremos pasar página.

Como dice Wayne Dyer :Envíales amor y luz y envíales muy lejos.

Podemos poner fin a una relación con una persona o con varias ,podemos interactuar ùnicamente con aquellas con las que sentimos afinidad,en el sentido más amplio del verbo,amamos.
En las vidas futuras ,nos reuniremos con muchos de nuestros seres queridos ,nuestras almas gemelas,,porque funcionamos como una familia de almas .Los demás tendran que ponerse al día ,aprender las lecciones que hemos llegado a dominar nosotros,antes de poder unirse a nuestra comunidad de almas .......


Brian Weiss.

Del libro:"Muchos cuerpos ,una misma alma"

Comentarios

  1. Muy lindos todos tus artículos. Es cierto, la forma de enfocar nuestras relaciones determina como será nuestra vida. Actuando con amor verdadero, caminando por el sendero del corazón nuestra interacción con los demás será luminosa hasta fundirnos con el alma única, con el gran espíritu...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".