Ir al contenido principal

La tacita.


Se cuenta que una vez… en Inglaterra, una pareja que gustaba de visitar pequeñas tiendas del centro de Londres, entró a una en donde vendían vajillas antiguas.
En ella vieron una hermosa tacita que llamó su atención.
-¿Me permite ver esa taza?, preguntó la señora.
-¡Nunca he visto nada tan fino como esto!
En cuanto la tuvo en sus manos, escuchó que la tacita comenzó a hablar. La tacita le dijo:
-¡Usted no entiende! ¡Yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo! Hace mucho tiempo, yo era sólo un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y amoldó cariñosamente. Llegó un momento en que me desperté y le grité:
-¡Por favor, ya déjame en paz!
Pero sólo sonrió y me dijo:
-Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.
Después me puso en un horno. ¡Yo nunca había sentido tanto calor! Me pregunté por qué mi creador querría quemarme, así que toqué la puerta del horno, y a través de la ventana pude leer sus labios que me decían: “Aguanta un poco más que todavía no es tiempo.”
Finalmente se abrió. Él me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. “¡Así está mucho mejor!” me dije a mí misma.
Pero apenas me
había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintado. ¡El olor de la pintura era horrible! ¡Sentía que me ahogaba! “¡Por favor, detente!”, gritaba yo. Pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo, y decía:
-Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.
Al fin dejó de pintarme; pero esta vez me metió nuevamente en otro horno.
No era un horno como el primero, sino que ¡era mucho más caliente! ¡Ahora sí estaba segura que me sofocaría! Le rogué y le imploré que me sacara.
Grité, lloré… pero él sólo me miraba diciendo: “Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.”
En ese momento pensé que no había esperanza. ¡Nunca lograría sobrevivir a ese horno! Justo cuando estaba a punto de darme por vencida… se abrió la puerta; mi creador me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aún más alta que la primera. Allí me dejó un momento para que me refrescara.
Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo:
-Mírate… ésta eres tú.
¡Yo no podía creerlo! ¡Esa no podría ser yo! ¡Lo que veía era hermoso!
Mi creador nuevamente me dijo:
-Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas… te hubieras secado. Se que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí…seguramente te hubieras estrellado. También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias… pero de no haberte pintado, tu vida no tendría color. Y si no te hubiera puesto en el segundo horno… no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido suficiente para que subsistieras.
-¡Ahora tú eres un producto terminado! ¡Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar!

Gracias Martín...!!!!

Comentarios

  1. Que lindo al final la tacita aguanto llego al final para sentir muchas cosas que no habia sentido..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…