Ir al contenido principal

El libre albedrío y el destino.


El destino y el libre albedrío parecen existir en armonía.Existe una inteligencia ,una sabiduría o una conciencia que sabe cómo van a acabar los hechos y las relaciones personales ;Hamlet la llama el destino que (da forma a nuestros finales).

Los que habitamos este planeta no sabemos cómo van a acabar las cosas ,pero nuestros actos y nuestras conductas actuales pueden modificar su resolución ,tanto en los que nos queda de vida como en nuestras existencias venideras.Mediante el libre albedrío.

Del mismo modo que el alma realiza una evaluación al final de cada vida,también parece detenerse a hacer previsión antes de cada nacimiento para planear la vida:(voy a trabajar la compasión o la empatía o la no violencia)
por ejemplo.
Ve como se prepara la vida ,a quién vamos a conocer ,quién va a ayudarnos en nuestro camino espiritual o a quién vamos a ayudar nosotros .
( Se trata de algo complejo ,ya que se produce una interacción con otras almas que también tienen prevista sus lecciones ).
Esa gente a la que conocemos y esas experiencias que están prevista para ayudarnos a aprender conforman el destino.

Bien , pongamos un ejemplo .
Conoce usted a una persona maravillosa con la que ,de acuerdo con la previsión de su vida,le corresponde pasar el resto de su vida ,aprendiendo sus respectivas lecciones juntos ,ayudándose en su progreso hacia la inmortalidad.Sin embargo esa persona es de una religión inadecuada,o vive demasiado lejos ,o sus padres se entrometen,o usted no tiene valor para superar la influencia de su cultura ,de modo que decide no casarse con ella ni espiritual ni físicamente .Eso es el libre albedrío .
Ha podido elegir y ha elegido que no.Esa decisión le llevará hasta un punto de su destino que no podría no haber existido si hubiera optado por lo contrario .
Así cambiamos nuestro futuro en esta vida.

Si conoce a esa persona y se casa con ella ,también tomará un camino elegido con el ejercicio del libre albedrío ,lo que afectará al resto de su vida actual y de las futuras.Si decide separarse de ella,tomará otro sendero y es posible que aprenda otras lecciones .
Puede que conozca otra alma gemela o que tenga una experiencia distinta y acabe trabajando sobre todo la empatía ,pongamos como ejemplo ,en lugar de la no violencia .Las preguntas más importantes son con qué rapidez va a aprender usted sus lecciones y cuánta felicidad,cuánta espiritualidad ,cuánta tranquilidad ,etcétera,va a tener en su vida.
Las respuestas dependen ,en gran medida,del libre albedrío.

Es como trepar a un árbol :hay muchas ramas, muchas elecciones posibles .Al final llegará hasta lo alto ,pero puede que tarde cinco vidas ,o diez,o treinta.¿Cuántas harán falta para alcanzar el objetivo de su alma,que podría ser ,por ejemplo ,aprender lo que es la compasión ?.
Dependerá de sus elecciones .Así pues ,el destino (al fin y al cabo,el árbol ha aparecido en su camino )y el libre albedrío coexisten .
No creo en los videntes que dicen cosas como:(conocerá ustes a una persona estupenda y se casará con ella).Puede que de verdad tenga poderes parapsicológicos y que sea cierto que usted vaya a encontrar pareja ese año ,pero el libre albedrío será lo que determinará si pasan juntos el resto de sus vidas.Usted tomará esa desición de acuerdo con su propia intuición,no con lo que le haya dicho el vidente.

Del libro "Muchos cuerpos una misma alma "Brian Weiss"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

En todos los actos de iniciativa y creación,hay unaverdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes:que en el momento en que uno se compromete definidamente consigo mismo ycon los demás ,entonces la providencia tambien se mueve .Todas clase de cosas suceden para ayudarnos,una corriente de acontecimientosbrota de esta desición ,haciendo surgir a nuestro favor todo tipo de acciones ,reuniones y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado.Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes hacer ,hazla.El coraje contiene genio,poder y magia.¡¡¡¡Comienza ahora !!!!W.GOHETE.
(…)La sincronía hace realidad en el mundo exterior una necesidad del mundo interior: aquello que se está gestando adentro sale a relucir afuera en el momento justo.Para decirlo de manera elocuente la sincronía se asemeja al proceso del feto(proceso interior)que sale a la vida para convertirse en un lactante(proceso exterior).El universo espiritual se une con el mundo físico,el deseo…

Citas de "Relatos de poder".

* La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en si mismo. El guerrero busca la impe­cabilidad en sus propios ojos y llama a eso humil­dad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito.* Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo.* El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del gue­rrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino.* Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones.* Es el diálogointerno lo que ata a la gente al mundo cotidian…

Alquimia o Química.

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja...
y contesto estas hermosas y sabias palabras:

- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.


Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.

- Los Químicos aman por necesidad.
- Los Alquimistas por elección.

- La Química muere con el tiempo,
- La Alquimia nace a través del tiempo...

- La Química ama el envase.
- La Alquimia disfruta del contenido.

- La Química sucede.
- La Alquimia se construye.

- Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

- La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
- La Alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maest…