El libre albedrío y el destino.


El destino y el libre albedrío parecen existir en armonía.Existe una inteligencia ,una sabiduría o una conciencia que sabe cómo van a acabar los hechos y las relaciones personales ;Hamlet la llama el destino que (da forma a nuestros finales).

Los que habitamos este planeta no sabemos cómo van a acabar las cosas ,pero nuestros actos y nuestras conductas actuales pueden modificar su resolución ,tanto en los que nos queda de vida como en nuestras existencias venideras.Mediante el libre albedrío.

Del mismo modo que el alma realiza una evaluación al final de cada vida,también parece detenerse a hacer previsión antes de cada nacimiento para planear la vida:(voy a trabajar la compasión o la empatía o la no violencia)
por ejemplo.
Ve como se prepara la vida ,a quién vamos a conocer ,quién va a ayudarnos en nuestro camino espiritual o a quién vamos a ayudar nosotros .
( Se trata de algo complejo ,ya que se produce una interacción con otras almas que también tienen prevista sus lecciones ).
Esa gente a la que conocemos y esas experiencias que están prevista para ayudarnos a aprender conforman el destino.

Bien , pongamos un ejemplo .
Conoce usted a una persona maravillosa con la que ,de acuerdo con la previsión de su vida,le corresponde pasar el resto de su vida ,aprendiendo sus respectivas lecciones juntos ,ayudándose en su progreso hacia la inmortalidad.Sin embargo esa persona es de una religión inadecuada,o vive demasiado lejos ,o sus padres se entrometen,o usted no tiene valor para superar la influencia de su cultura ,de modo que decide no casarse con ella ni espiritual ni físicamente .Eso es el libre albedrío .
Ha podido elegir y ha elegido que no.Esa decisión le llevará hasta un punto de su destino que no podría no haber existido si hubiera optado por lo contrario .
Así cambiamos nuestro futuro en esta vida.

Si conoce a esa persona y se casa con ella ,también tomará un camino elegido con el ejercicio del libre albedrío ,lo que afectará al resto de su vida actual y de las futuras.Si decide separarse de ella,tomará otro sendero y es posible que aprenda otras lecciones .
Puede que conozca otra alma gemela o que tenga una experiencia distinta y acabe trabajando sobre todo la empatía ,pongamos como ejemplo ,en lugar de la no violencia .Las preguntas más importantes son con qué rapidez va a aprender usted sus lecciones y cuánta felicidad,cuánta espiritualidad ,cuánta tranquilidad ,etcétera,va a tener en su vida.
Las respuestas dependen ,en gran medida,del libre albedrío.

Es como trepar a un árbol :hay muchas ramas, muchas elecciones posibles .Al final llegará hasta lo alto ,pero puede que tarde cinco vidas ,o diez,o treinta.¿Cuántas harán falta para alcanzar el objetivo de su alma,que podría ser ,por ejemplo ,aprender lo que es la compasión ?.
Dependerá de sus elecciones .Así pues ,el destino (al fin y al cabo,el árbol ha aparecido en su camino )y el libre albedrío coexisten .
No creo en los videntes que dicen cosas como:(conocerá ustes a una persona estupenda y se casará con ella).Puede que de verdad tenga poderes parapsicológicos y que sea cierto que usted vaya a encontrar pareja ese año ,pero el libre albedrío será lo que determinará si pasan juntos el resto de sus vidas.Usted tomará esa desición de acuerdo con su propia intuición,no con lo que le haya dicho el vidente.

Del libro "Muchos cuerpos una misma alma "Brian Weiss"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .

Citas de "Relatos de poder".