Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Recibir.

Imagen
"Recibir es asociarse al plan de Dios que quiere hacernos llegar Su Amor de mil formas distintas".
Recibís un elogio. Te felicitan por cómo hiciste un trabajo. El reflejo automático se dispara. Te encargás de quitarle fuerza al comentario: “Bueno, no es tan así, tuve un poco de suerte. Además me equivoqué en esto y aquello”. Te están por regalar algo. Te anticipás para detener la entrega. Soltás alguna frase como ésta: “No, no te molestés, no hace falta. Te agradezco igual por la intención”. Alguien se acerca para abrazarte. Quiere expresar su afecto hacia tu persona. Lo intuís y ya empezás a incomodarte. Con mayor o menor grado de sutileza tomás distancia evitando el contacto físico. Te fastidia cualquier situación de intimidad emocional donde el otro quiera transmitirte un sentimiento positivo.

Dificultades de recepción, de eso se trata, dificultades de recepción… Cuando reaccionás de este modo, es porque tenés dificultades para recibir.  Las razones pueden ser variadas, y en al…

El motor de todo progreso.

Imagen
La verdad última, el motor de todo progreso, consiste en comprender que nada es exterior a nosotros. Porque todo está en nuestro interior, incluso la noche estrellada que contemplamos cada noche.

Del libro:Viaje a Shambala.


Awake.