Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Pequeñas partículas.

El Creador creó un alma y la dividió en muchas pequeñas partículas, a fin de que aprendan entre ellas qué es amar, y, juntas, lleguen a Él. Michael Laitman.

El amplio sendero.

E l amplio sendero no tiene puerta, miles de caminos llegan a él. Cuando alguien cruza esta entrada sin puerta, camina libremente entre el Cielo y la Tierra. M umon.

Comienzo Original.

En el Comienzo Original, el vapor puro y ligero se eleva para convertirse en el cielo, y el vapor oscuro y pesado se hunde para convertirse en la tierra. Es a partir de la interacción armoniosa entre lo puro y lo turbio, lo ligero y lo pesado, como nació la humanidad. Así, somos producto del vapor nacido de la copula del cielo y la tierra. Nosotros estamos interconectados con todas las cosas -plantas y animales, cielo y tierra- porque todas ellas se remontan en su origen y deben su existencia a la Unidad Original. Lie Tse.

La Llave.

Nutre mi alma con su voz.

El amor es radiante.

El amor es capaz de encontrar un rostro entre una multitud, un paso inconfundible en una larga caravana, el calor de una mano entre muchas palmas tibias, una lágrima entre una catarata, una mirada entre cientos de ventanas… Detecta con seguridad un suspiro, un silencio, un canto, una risa, un grito en la dispersión del ruido expansivo. El amor llama a la unidad, no a la división. Es grande, hospitalario, generoso, benefactor, radiante, pleno en sí mismo, bello. Instala al ser humano en su mejor condición en el cosmos. El amor es lúdico, le gusta del buen humor, de los juegos irónicos, de lo simple, de la síntesis y de los hallazgos valiosos imprevistos. Enrique Mariscal.

Instrucciones para la instalación de alas.

1. Usted vino al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas. 2. Si sus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tiene la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas. 3. Por favor retire las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpie este espacio con amor puro hacia usted (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor). 4. Una vez limpia la cavidad, inserte sus alas nuevas en ella. Haga una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intente volar aun. 5. Todos los seres humanos tienen un par de alas, la única diferencia entre ellos y usted es que ellos no lo saben y usted si. 6. Asegúrese de querer dejar atrás las limitaciones, asegúrese de que en verdad quiere utilizar estas alas y de que permitirá que el viento en fusión con ellas, le lleve a destinos insospechado

Inacciòn.

Si entiendes lo que significa mantenerse sin esfuerzo, no habrá nada que no puedas hacer. Podes ser yin o yang, duro o blando, bajo o alto, redondo o cuadrado, caliente o frío. Podes vivir o morir, flotar o hundirte, lanzar un tono alto o bajo, aparecer o desaparecer, ponerte negro o amarillo, ser dulce o mordaz, ser fragante o picante. No sabiendo ni haciendo nada, podes saber y hacerlo todo. Lie Tse.

Hilo carmesí.

A cada uno se le despierta una vez en la vida, o varias veces, aquí y allá "el punto en el corazón". A veces piensas  que estas vacío,  a veces que simplemente te sientes mal. A veces por todo tipo de razones, de tipo material, o incluso familiar. Piensas que todo pasará y se calmará, y luego todo estará bien. Y no entiendes que esa es la manera de despertar en ti " el punto en el corazón", el comienzo del alma, la punta del hilo para descubrir el amor. Dr. Michael Laitman.

Más allá de las apariencias.

Más allá de lo que aparentan los seres, busca su alma y su espíritu. Aprende a considerar a los hombres y a las mujeres con un sentimiento sagrado, y detrás de sus vestidos, detrás de la forma de su cuerpo o de su cara, descubrirás su alma y su espíritu, todas las criaturas que has descuidado, abandonado y despreciado se te mostraran extraordinariamente preciosas. El propio Cielo que las ha enviado a la Tierra con esos disfraces las considera tesoros, receptáculos de la Divinidad. Así pues, en las personas no debieras considerar tan sólo la apariencia física, la fortuna, la situación, la instrucción, sino el alma y el espíritu; de otro modo nunca conocerás lo esencial. Deberás darte cuenta que incluso los que se pasean aquí como mendigos o vagabundos son, en realidad, a los ojos de Dios que los ha creado, príncipes y princesas. Omraam M. Aivanhov.

El ego humano.

Cuando observo a los demás. el ego despierta en mi la envidia, el odio, el deseo de control. No quiero que los demás estén bien, por lo menos,  no mejor que yo. Que estén solo un poco bien, que triunfen relativamente, pero que todos vean que yo triunfo más. Dr. Michael Laitman.

Todo está en todo.

¿Dió un paso? En la inmensidad resonó el extremo voraz del infinito. ¿Derramo una lágrima? Los océanos de todos los mundos se sintieron llenos. ¿Regaló una miga de pan? Alimentó a la humanidad presente y futura. ¿Escribió una palabra? Por fin las montañas de libros se convirtieron en poemas. Alejandro Jodorowsky.

Compromisos.

Has llegado en el momento justo. Tus ideas, que cada vez adquieren mayor madurez y tu espacio-tiempo te han situado precisamente en este terreno para dejar esas huellas muy tuyas. Ahora tus ojos deberán estar más atentos, con el propósito de asimilar todo lo que contemplen a su alrededor para así elaborar y perfeccionar tus propios conceptos de crecimiento colectivo. Recuerda, que a cada momento,la fresca fuerza de la vida que hay en el aire entrará a tu ser; te acariciará y limpiará para renovarte cada vez. Ahora que se ha incrementado la lista de nuestros antepasados; ahora, existen mucho más que te susurran al oído sus tareas inconclusas. ¡Ellos te llevarán de la mano a donde te comprometas caminar! Tu voz deberá estar lista para expresar lo que tanta gente tiene allí en su corazón. Deberás estar lista para reafirmar lo que se ha tratado de decir desde hace mucho, hablarás por la gente que no ha conseguido ser entendida. Los bloques de piedra que ahor

A cada Hombre a cada Mujer.

Cuando un sol aparece...

A unque puede haber muchos ríos, ellos son uno en el mar. Aunque puede haber muchas mentiras, la única verdad la conquistara. Cuando un sol aparece, la oscuridad, por profunda que sea, desaparecerá. S araha.

Jardineros del espíritu.

Ayudanos a ser siempre los esperanzados jardineros del espíritu,  que saben que sin oscuridad nada nace, de la misma forma que sin luz nada florece. May Sarton.

Transformar lo negativo.

Todo lo negativo que recibís de los demás - críticas, manifestaciones de odio - Debes  intentar transformarlo. Son como guijarros que hay que tratar de transformar en piedras preciosas. Ésta es la verdadera alquimia. Puesto que la  tierra es capaz de hacerlo, ¿por qué no lo haremos nosotros? Lo esencial es pensar en ello. Un ser humano posee todas las fuerzas y todos los poderes: incluso posee dentro de sí la piedra filosofal que transforma todos los metales en oro. Mientras no tengas este punto de vista te sentirás desgraciado, abrumado, y la menor palabra negativa que te digan te derrumbará. Omraam M. Aivanhov.

El amor.

El amor es uno de los más claros ejemplos del doble instinto que nos hace cavar cada vez más profundo dentro de nosotros mismos y, al mismo tiempo, emerger de nosotros mismos para realizarnos en el otro: muerte y re-creación, soledad y comunión. Octavio Paz.

Cree en ti.

C ree en ti. Ya llego el momento de recuperar tu fuerza y valorarte por quien eres. Respira en quien eres sin penas, ni culpas. Expresate sin miedo. Tu poder no está en el color del lápiz labial,  ni en la marca de bolso que llevas colgado,  ni en la posición social del hombre que te acompaña.  Tus necesidades e inquietudes merecen ser respondidas.  Di basta a lo que te hace daño.  Tu pasado no tiene porqué definir tu futuro. B ea I ndigo.

La Fuente del Ser.

P ermite que la Fuente del Ser mantenga el contacto contigo:  ignora las impresiones y las opiniones de tu yo ordinario.  Si este yo te fuera de valor en tu búsqueda, habría encontrado la realización para ti. Pero todo lo que puede hacer es depender de otros. A min S uhrawardi.