miércoles, 31 de octubre de 2012

Pequeñas partículas.


El Creador creó un alma
y la dividió en muchas pequeñas partículas,
a fin de que aprendan entre ellas qué es amar,
y, juntas, lleguen a Él.



Michael Laitman.


martes, 30 de octubre de 2012

El amplio sendero.


El amplio sendero no tiene puerta, miles de caminos llegan a él.
Cuando alguien cruza esta entrada sin puerta,
camina libremente entre el Cielo y la Tierra.


Mumon.




lunes, 29 de octubre de 2012

Comienzo Original.


En el Comienzo Original, el vapor puro y ligero se eleva para convertirse en el cielo, y el vapor oscuro y pesado se hunde para convertirse en la tierra. Es a partir de la interacción armoniosa entre lo puro y lo turbio, lo ligero y lo pesado, como nació la humanidad. Así, somos producto del vapor nacido de la copula del cielo y la tierra.
Nosotros estamos interconectados con todas las cosas -plantas y animales, cielo y tierra- porque todas ellas se remontan en su origen y deben su existencia a la Unidad Original.

Lie Tse.

lunes, 22 de octubre de 2012

El amor es radiante.



El amor es capaz de encontrar un rostro entre una multitud, un paso inconfundible en una larga caravana, el calor de una mano entre muchas palmas tibias, una lágrima entre una catarata, una mirada entre cientos de ventanas… Detecta con seguridad un suspiro, un silencio, un canto, una risa, un grito en la dispersión del ruido expansivo.
El amor llama a la unidad, no a la división. Es grande, hospitalario, generoso, benefactor, radiante, pleno en sí mismo, bello. Instala al ser humano en su mejor condición en el cosmos.
El amor es lúdico, le gusta del buen humor, de los juegos irónicos, de lo simple, de la síntesis y de los hallazgos valiosos imprevistos.



Enrique Mariscal.






sábado, 20 de octubre de 2012

Instrucciones para la instalación de alas.



1. Usted vino al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas.

2. Si sus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tiene la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas.

3. Por favor retire las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpie este espacio con amor puro hacia usted (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor).

4. Una vez limpia la cavidad, inserte sus alas nuevas en ella. Haga una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intente volar aun.

5. Todos los seres humanos tienen un par de alas, la única diferencia entre ellos y usted es que ellos no lo saben y usted si.

6. Asegúrese de querer dejar atrás las limitaciones, asegúrese de que en verdad quiere utilizar estas alas y de que permitirá que el viento en fusión con ellas, le lleve a destinos insospechados.

7. Después de esto, ubíquese en la parte más alta de un acantilado, evite mirar hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Sepa que usted está ahí porque una fuerza divina que está más allá de su comprensión, le ha puesto en ese lugar.

8. Expanda sus alas y déjese llevar por el viento y por la fuerza divina que le está impulsando. Olvídese de controlar su vuelo, permita que la naturaleza haga todo el trabajo por usted. Si le asusta la fuerza del viento sólo diga: TE AMO, TE AMO, TE AMO. No está solo en este proceso, jamás lo ha estado y si llegó hasta ese acantilado es porque puede volar. Hágalo.

9. Cuando esté volando, cuando esté permitiendo que la vida le moldee, cuando ya no se resista a su experiencia terrenal, entonces mire hacia abajo, observe al mundo bajo usted y dé las GRACIAS por esa magnífica vista, por la oportunidad de ser uno con el viento, por sus alas nuevas.

10. Volar significa aceptar, amar, permitir y honrar en la medida de lo posible, en la medida de lo humano, y de acuerdo al ritmo natural de las cosas.



NOTA IMPORTANTE: Su estado de ánimo determinará el color de sus alas.




Vivi Cervera.

viernes, 19 de octubre de 2012

Inacciòn.


Si entiendes lo que significa mantenerse sin esfuerzo, no habrá nada que no puedas hacer. Podes ser yin o yang, duro o blando, bajo o alto, redondo o cuadrado, caliente o frío. Podes vivir o morir, flotar o hundirte, lanzar un tono alto o bajo, aparecer o desaparecer, ponerte negro o amarillo, ser dulce o mordaz, ser fragante o picante. No sabiendo ni haciendo nada, podes saber y hacerlo todo.


Lie Tse.




martes, 16 de octubre de 2012

Hilo carmesí.


A cada uno se le despierta una vez en la vida,
o varias veces, aquí y allá
"el punto en el corazón".

A veces piensas
 que estas vacío, 
a veces que simplemente te sientes mal.

A veces por todo tipo de razones,
de tipo material, o incluso familiar.

Piensas que todo pasará
y se calmará, y luego todo estará bien.

Y no entiendes
que esa es la manera de despertar en ti
" el punto en el corazón",
el comienzo del alma,
la punta del hilo
para descubrir el amor.





Dr. Michael Laitman.



lunes, 15 de octubre de 2012

Más allá de las apariencias.


Más allá de lo que aparentan los seres, busca su alma y su espíritu. Aprende a considerar a los hombres y a las mujeres con un sentimiento sagrado, y detrás de sus vestidos, detrás de la forma de su cuerpo o de su cara, descubrirás su alma y su espíritu, todas las criaturas que has descuidado, abandonado y despreciado se te mostraran extraordinariamente preciosas. El propio Cielo que las ha enviado a la Tierra con esos disfraces las considera tesoros, receptáculos de la Divinidad. Así pues, en las personas no debieras considerar tan sólo la apariencia física, la fortuna, la situación, la instrucción, sino el alma y el espíritu; de otro modo nunca conocerás lo esencial. Deberás darte cuenta que incluso los que se pasean aquí como mendigos o vagabundos son, en realidad, a los ojos de Dios que los ha creado, príncipes y princesas.



Omraam M. Aivanhov.

viernes, 12 de octubre de 2012

El ego humano.


Cuando observo a los demás.
el ego despierta en mi la envidia, el odio,
el deseo de control.
No quiero que los demás estén bien,
por lo menos, 
no mejor que yo.
Que estén solo un poco bien,
que triunfen relativamente,
pero que todos vean que yo triunfo más.





Dr. Michael Laitman.




jueves, 11 de octubre de 2012

Todo está en todo.


¿Dió un paso? En la inmensidad resonó el extremo voraz del infinito.
¿Derramo una lágrima? Los océanos de todos los mundos se sintieron llenos.
¿Regaló una miga de pan? Alimentó a la humanidad presente y futura.
¿Escribió una palabra? Por fin las montañas de libros se convirtieron en poemas.




Alejandro Jodorowsky.



martes, 9 de octubre de 2012

Compromisos.




Has llegado en el momento justo. Tus ideas, que cada vez adquieren mayor madurez y tu espacio-tiempo te han situado precisamente en este terreno para dejar esas huellas muy tuyas.

Ahora tus ojos deberán estar más atentos, con el propósito de asimilar todo lo que contemplen a su alrededor para así elaborar y perfeccionar tus propios conceptos de crecimiento colectivo.

Recuerda, que a cada momento,la fresca fuerza de la vida que hay en el aire entrará a tu ser; te acariciará y limpiará para renovarte cada vez.

Ahora que se ha incrementado la lista de nuestros antepasados; ahora, existen mucho más que te susurran al oído sus tareas inconclusas. ¡Ellos te llevarán de la mano a donde te comprometas caminar!
Tu voz deberá estar lista para expresar lo que tanta gente tiene allí en su corazón.

Deberás estar lista para reafirmar lo que se ha tratado de decir desde hace mucho, hablarás por la gente que no ha conseguido ser entendida.
Los bloques de piedra que ahora han puesto en tus manos deben quedar en el sitio indicado, y bien colocados  para continuar así con la reconstrucción de nuestros antiguos templos.

Ahora se te ha escogido como la portavoz de Nuestro Pueblo. Cada uno de tus pasos, serán vistos,-sobre todo por la gente que no saben de nuestros conocimientos -.
 Cada una de tus palabras será atentamente escuchada. Nuestros ancestros estarán a tu lado y estarán guiándote como lo hicieron con nuestros padres.

A lo largo de los más de quinientos años.
Todas las fuerzas; de nuestro Creador y Formador estarán por todos los días en que vayas a participar en la reconstrucción de nuestros templos y ciudades.

Que desde las cuatro esquinas del Universo, que desde los cuatro puntos cardinales vengan las fuerzas para que nuestras ilusiones se hagan realidad y que a través de tu cooperación, esa reconstrucción se haga con mayor prontitud.
  
Y cuando te sientas desfallecer. Cuando te invada el lamento y la impotencia cuando te invada la tristeza, y sientas que nada tiene sentido; nuevamente deberás tomar fuerzas del Corazón del Cielo – del Corazón de la Tierra, para seguir aportando a la reconstrucción y llegar al ansiado b’aqtun del nuevo amanecer.








Felipe Mejia Kajkan.





domingo, 7 de octubre de 2012

A cada Hombre a cada Mujer.

Cuando un sol aparece...


Aunque puede haber muchos ríos, ellos son uno en el mar.
Aunque puede haber muchas mentiras, la única verdad la conquistara.
Cuando un sol aparece, la oscuridad, por profunda que sea,
desaparecerá.





Saraha.




viernes, 5 de octubre de 2012

Jardineros del espíritu.


Ayudanos a ser siempre los esperanzados jardineros del espíritu,
 que saben que sin oscuridad nada nace, de la misma forma que sin luz nada florece.



May Sarton.




jueves, 4 de octubre de 2012

Transformar lo negativo.



Todo lo negativo que recibís de los demás - críticas, manifestaciones de odio - Debes  intentar transformarlo. Son como guijarros que hay que tratar de transformar en piedras preciosas. Ésta es la verdadera alquimia. Puesto que la  tierra es capaz de hacerlo, ¿por qué no lo haremos nosotros? Lo esencial es pensar en ello. Un ser humano posee todas las fuerzas y todos los poderes: incluso posee dentro de sí la piedra filosofal que transforma todos los metales en oro. Mientras no tengas este punto de vista te sentirás desgraciado, abrumado, y la menor palabra negativa que te digan te derrumbará.


Omraam M. Aivanhov.





miércoles, 3 de octubre de 2012

El amor.


El amor es uno de los más claros ejemplos del doble instinto que nos hace cavar cada vez más profundo dentro de nosotros mismos y, al mismo tiempo, emerger de nosotros mismos para realizarnos en el otro: muerte y re-creación, soledad y comunión.



Octavio Paz.



martes, 2 de octubre de 2012

Cree en ti.




Cree en ti.
Ya llego el momento de recuperar tu fuerza y valorarte por quien eres.
Respira en quien eres sin penas, ni culpas. Expresate sin miedo.
Tu poder no está en el color del lápiz labial, 
ni en la marca de bolso que llevas colgado, 
ni en la posición social del hombre que te acompaña. 
Tus necesidades e inquietudes merecen ser respondidas. 
Di basta a lo que te hace daño. 
Tu pasado no tiene porqué definir tu futuro.



Bea Indigo.





lunes, 1 de octubre de 2012

La Fuente del Ser.



Permite que la Fuente del Ser mantenga el contacto contigo:
 ignora las impresiones y las opiniones de tu yo ordinario.
 Si este yo te fuera de valor en tu búsqueda, habría encontrado la realización para ti. Pero todo lo que puede hacer es depender de otros.


Amin Suhrawardi.