lunes, 31 de enero de 2011

La civilización empática.


Cuando se pierde la empatía, se pierde la humanidad con ella.



Jeremy Rifkin investiga la evolución de la empatía y su profunda inferencia en la formación y desarrollo de nuestra sociedad.




domingo, 30 de enero de 2011

Todos somo Uno.


Un ser humano es una parte del todo, llamado "Universo", una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta así mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es para nosotros un estado de prisión, que restringe nuestros deseos personales y el afecto hacia unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza. Nadie parece capaz de lograr esto por completo, pero la lucha por su logro es en sí misma una parte de la liberación y un fundamento de la seguridad interior.




Albert Einstein.




sábado, 29 de enero de 2011

Vive !!!

El amor es la llave maestra...


El amor es la llave maestra
que puede lograrlo todo.
Es por eso que digo:
Inicien el día con amor,
llenen el día con amor,
y terminen el día con amor.
Este es el camino hacia Dios.



Sai Baba.





viernes, 28 de enero de 2011

Un hombre nuevo.

Vamos a vivir nuestras vidas, no de acuerdo con ideales, sino de acuerdo con nuestros anhelos, con nuestras apasionadas intuiciones. Y vamos a vivirlas de instante en instante; dejaremos de engañarnos por el mañana y las promesas sobre mañana. El nuevo hombre contiene el futuro entero de la humanidad. El viejo hombre está destinado a morir. Mi tarea consiste en hacerles tomar conciencia de que el nuevo hombre ya está entre nosotros. No es alguien que vino desde otro planeta. Está en cada uno de ustedes, en su frescura, en el silencio de sus corazones, en la profundidad de sus meditaciones, en sus bellos espacios de amor, en sus canciones de júbilo, en sus danzas de éxtasis, en su amor hacia esta tierra, que es la madre de ustedes (…) Sean de nuevo Adán y Eva y hagan de esta tierra el jardín del Edén. Perciban la responsabilidad: el hombre jamás enfrentó antes tamaña responsabilidad, la responsabilidad de renunciar al pasado entero y de erradicarlo de su ser. Podemos ejercer una transformación total: podemos crear gente inocente, gente amorosa, gente que respire en libertad, gente que se ayude entre sí para ser libre.



Osho.



Semana de premios !!!



Stylish Blogger Award.

Que llegó de la mano de Ambar y de Ozna-Ozna.




Premio "Arte y pico."

Brindado por Patricia.

Gracias por tenerme presente !!!!






jueves, 27 de enero de 2011

La palabra.


El más perfecto de los sonidos humanos es la palabra;
la escritura, a su vez, es la forma más perfecta de la palabra.
Y así, cuando el equilibrio se rompe,
el cielo escoge entre los hombres a aquellos que son los más sensibles,
y los hace resonar.





Han Yu.





miércoles, 26 de enero de 2011

Solo una flor puede florecer.

Cuando un capullo ha permanecido cerrado por algún tiempo, siente como un gran deseo de abrirse, salir al exterior, y danzar alegremente en la fresca brisa del espacio abierto. La fase de capullo es como una prisión. Estar aprisionado crea el deseo de libertad; crea una intensa sed por romper la esclavitud y salir fuera. Pueden decir que es una ley inevitable, que para conocer y disfrutar de libertad, debe pasarse antes por la atadura y la prisión, ya que solo un capullo puede abrirse. Antes de que se abra la flor deberá pasar por el estadio de ser un capullo cerrado. La urgencia por estallar surge desde el capullo.

De modo similar, la fase cerrada de nuestro corazón, es la conocida como ego. En algún momento antes de abrirse, el capullo puede pensar, "me gusta mi estado actual". ¡Este mundo es tan hermoso! Si tuviera capacidad para elegir me quedaría como estoy. Aunque dicen que hay un estadio superior de flor abierta, un estadio pleno de belleza y fragancia, con pétalos de hermoso color y exquisito perfume; yo no sé nada de eso. Me siento cómodo y seguro tal como estoy. De hecho, siento temor a cambiar...'

Sin embargo, antes o después la cárcel termina por crear una urgencia instintiva en nuestro interior, un deseo por experimentar el éxtasis de la libertad. Todo ser humano, consciente o inconscientemente desea ser libre, estar en paz en cualquier circunstancia. Por tanto, en algún momento del proceso va a producirse un estallido.

Pero al ego solo lo puede romper el dolor del amor. Igual que el brote emerge cuando la corteza de la semilla se rompe, el Ser se desdobla cuando el ego se rompe y desaparece. Cuando se crea una atmósfera propicia, el árbol potencial dentro de la semilla comenzará a sentir el desasosiego de la semilla aprisionada. Desea salir a la luz y ser libre. Es la urgencia intensa del árbol durmiente en el interior lo que hace estallar la corteza de la semilla. Hay dolor en este proceso, pero ese dolor no es nada en comparación con la gloria del árbol brotado.

El interior del capullo del ego es oscuro y estrecho. Cuando el capullo se abre y emerge la flor todo se torna hermoso e impregnado de luz gloriosa. Salimos de la oscuridad a la luz radiante, de la prisión a la libertad, de la ignorancia a la verdadera sabiduría. Este mundo diverso se transforma en unidad perfecta. Esta transformación se opera en nuestro interior, no externamente.



Amma.



martes, 25 de enero de 2011

Deseamos la paz o el drama?

Deseamos la paz. No hay nadie que no desee la paz. Pero hay una parte de nosotros que también desea el drama, el conflicto. Es probable que usted no lo sienta en este momento. Quizás deba esperar a que se produzca una situación o quizás sólo un pensamiento que desencadene una reacción: alguien que lo acuse de esto o aquello, que no reconozca lo que hace, que invada su territorio, que cuestione su forma de proceder, una discusión sobre dinero... ¿Siente la oleada intensa de fuerza que lo estremece, el miedo, disfrazado quizá de ira u hostilidad? ¿Puede oír el tono estridente, más fuerte o más bajo de su voz?. ¿Puede tomar conciencia de cómo se acelera su mente para defender su posición, justificar, atacar y culpar?. En otras palabras, ¿puede despertar en ese momento de inconciencia?. ¿Puede sentir que hay algo dentro de usted que está en pie de guerra, algo que se siente amenazado y desea sobrevivir a toda costa, que precisa del drama para afirmar su identidad como el personaje victorioso de esa producción teatral? ¿Siente que hay algo dentro de usted que prefiere tener la razón en lugar de estar en paz?.



Eckhart Tolle.




Sincronía.

Durante tu viaje pueden presentarse casualidades, hechos sin aparente relación entre sí, que traen mensajes significativos para tu andar. Estas coincidencias son un reflejo de los procesos de tu alma, manifestaciones visibles de cambios invisibles, cuyas raíces están en los movimientos profundos de tu ser. Las casualidades más importantes ocurren en ti cuando se mueven ciertas fuerzas Interiores. Si observas bien, verás que dan en paralelo con períodos especiales de tu vida de buscador. Amores, fuertes fracasos, victorias, cantos y desencantos, y hasta cambios de camino. Estos sucesos están ligados entre sí con una rítmica perfecta. Como si bajo la superficie de las circunstancias existieran melodías ocultas, marcando los pasos de tu danza cotidiana. Al principio no los percibes, o los llamas coincidencias. Lo verás cuando dejes de pensar en los hechos y las cosas, para comprender lo que relaciona las cosas y une los hechos entre sí. En la vida nada sucede porque sí, todo instante tiene un orden y una razón de ser. Y en tanto descubres el significado profundo de cada cosa, cambia le lectura del mundo. De modo que un día se abren las aguas en tu interior. Entonces verás que serás ti quien se presente a las oportunidades, y no al revés. Te llegarán informaciones inesperada e intuiciones. Si dejas actuar esa, fluidez, ella se adelantará a tu paso abriéndote puertas insólitas. No caminará por ti, pero liberará tu camino de obstáculos inútiles. Entonces no habrá mas coincidencias sino sincronicidades. Entonces comprenderás que nada es casual, que cada parte del mundo es parte de un sistema mayor. Los viajeros que aprenden a leer esta armonía tienen la clave para dirigir sus pasos en la dirección correcta.




Mario Corradini.




lunes, 24 de enero de 2011

El dolor.

Tu dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu entendimiento. Así como el hueso del fruto debe romperse para que su núcleo pueda exponerse al sol, así tú debes conocer el dolor. Y si pudieras mantener tu corazón maravillado ante los milagros diarios de tu vida, tu dolor no te parecería menos maravilloso que tu alegría. Y aceptarías las estaciones de tu corazón, así como siempre has aceptado las estaciones que pasan sobre tus campos. Y observarías con serenidad a través de los inviernos de tu sufrimiento. Gran parte de tu dolor es tu propia elección. Es una poción amarga con la que el médico que hay en ti cura tu ser enfermo. Por lo tanto, confía en el médico, y bebe su remedio con silencio y tranquilidad: porque su mano, aunque pesada y dura, está guiada por la mano tierna de lo invisible, y el cáliz que trae, aunque quema tus labios, ha sido hecho del barro que el Alfarero ha humedecido con Sus propias lágrimas sagradas.



Osho.

"El libro de la mujer".



domingo, 23 de enero de 2011

Lo importante...



El amor abre todas las puertas.

El amor abre todas las puertas, no importa cuan firmemente cerradas puedan estar, no importa qué oxi­dadas por falta de uso. Tu trabajo es traer unidad y armonía, para abrir todas aquellas puertas que han estado cerradas durante largo tiempo. Ten paciencia y tolerancia. Abre tu corazón todo el tiempo. Ama. Ama. Ama.



Eileen Caddy.




sábado, 22 de enero de 2011

La Fe ...


La fe es un oasis en el corazón
que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento.




Kahlil Gibran.









viernes, 21 de enero de 2011

Dar el ejemplo...


Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás;
es la única manera.






Albert Einstein.




jueves, 20 de enero de 2011

Nostalgia.

(Karin Taylor)

A veces te sientes como un arado que barre siempre el mismo surco y piensas que el trabajo sería más blando si caminaras en compañía.

A veces te enredas en la nostalgia de lo que dejaste atrás y, así como el agua busca su nivel tu sangre tira y lleva lejos tu memoria.

Miras por sobre el hombro y recuerdas a tus amigos, tu vieja casa, tu ayer o ese alguien especial para ti.

Puedes llegar a maldecir tu decisión de comenzar el camino y te pierdes en los "cómo hubiera sido si..."

Otras veces encuentras injusto el precio de tu soledad y revuelves en los pliegues de tu pasado como quien busca monedas en los bolsillos de un muerto.

Tu mente menor inventa recuerdos y fabrica dialogos que lo expliquen todo: respondes a preguntas que nunca te hicieron e interrogas a quien no tuviste coraje de preguntar.

Pero descubres que no hay risa que devuelva lo perdido, lo llorado, ni dé verde a lo marchito. ¿Pero tú, buscador, estás seguro de haber perdido?

Cuidado: Tú no vives de recuerdos sino que los recuerdos viven de ti. Son miles de bocas que devoran la fuerza que necesitas para seguir adelante. Te digo que no existe nada de malo en esos sentimientos en tanto no te dejes sofocar por los sentimientos.

Si esto sucede es porque estás olvidando estás no-recordando.

Dime: ¿De quién te acuerdas cuando te acuerdas de ti? ¿Del niño que corría entre los árboles? ¿Del joven que soñaba con viajes lejanos? ¿De lo que fuiste ayer?

Todas esas vivencias tiene la marca de lo fugaz: están escritas en tu memoria como la sombra que un pájaro en vuelo deja sobre el agua. Pero recordarse de sí no quiere decir tener memoria. La memoria y el olvido son funciones de tu mente menor en cambio el recuerdo de sí pertenece al ser profundo.

Escucha: tú no has renunciado a amar por seguir la vía sin embargo puede parecerte que por seguir la vía has dejado de amar.

Recuerda bien, buscador no sea cosa que lo que crees que has perdido sea sólo otro juego de tu mente así como tus recuerdos emotivos pueden ser sólo reflejos condicionados y la historia que añoras un invento de tu nada.

Observa qué curioso: Ciertas cosas llegan a tu vida cuando ya no las precisas. Arriban con un retardo inexplicable cuando la cola de tu ilusión ya dio vuelta en la esquina.

Un amor demasiado grande y por lo tanto insostenible para tu miedo de amar nunca te embiste al mismo tiempo que su fulgor. Primero te encandila y te hace soñar después nace en ti el deseo de poseerlo. Entonces desaparece se va de tu vida.

En realidad son cosas que te protegen de ellas mismas y te ponen a salvo del riesgo de su presencia por eso a veces tienes la sensación que alguien golpea demasiado tarde a tu puerta.

En el fondo se trata de un acto oculto de respeto y de protección porque el objeto o el afecto que deseabas puede volver a ti pero no en el momento del deseo sino cuando comprendas que puedes vivir sin él.

El buscador no cree en el amor eterno sino en el eterno amor.

Por eso, si recuerdas una gran amistad o un gran amor hazlo con la delicada alegría de los amigos que amaron no con la posesividad de los insatisfechos.

Abre las manos del alma y deja andar su recuerdo como si liberaras una paloma cautiva. Esto tambien te servirá para aprender.



Mario Corradini.

"El buscador".




miércoles, 19 de enero de 2011

La memoria y la vanidad.


Dicen que un día la memoria y la vanidad se pelearon entre sí.
La memoria decía:
- Fue así.
Y la vanidad replicaba:
- De ninguna manera. No fue como tú dices.
La memoria repetía.
- Yo te digo que fue así, me acuerdo perfectamente .
Pero la vanidad insistía:
-Yo sé que no pudo haber sido así.

Cuanta la leyenda que las dos se pelearon duramente por ese asunto, se pelearon y se pelearon...
Al final sucedió lo que siempre sucede.
La vanidad se puso tan firme que la memoria, cansada de argumentar inútilmente se dio por vencida.
El hombre, desde entonces, dejó de confiar en su recuerdo más fidedigno y prefirió dar por cierta la historia que a su vanidad y a su orgullo más les convenía.





Jorge Bucay.




El poder Divino del hombre.

No existe nada superior a la Conciencia Cósmica o Dios. Su poder sobrepasa infinitamente los límites de la mente humana. Así pues, busca sólo Su ayuda, lo cual no significa que deberías volverte pasivo, inerte o crédulo, así como tampoco que deberías despreciar el poder de tu propia mente. El Señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Él te ha dotado de los poderes de la voluntad, la concentración, la fe, la razón y el sentido común, con el objeto de que hagas uso de ellos en tu esfuerzo por liberarte de las perturbaciones físicas y mentales. Deberías aplicar todos estos poderes, más apelando simultáneamente a la ayuda de Dios. Al emitir tus oraciones o afirmaciones, hazlo siempre con la confianza de que estás empleando tu propio poder –poder recibido de Dios- ya sea para sanarte a vos mismo o a otros. Pide la ayuda divina; más simultáneamente toma conciencia del hecho de que sos vos mismo quien está haciendo uso, como el amado hijo del Señor, de los dones que has recibido de Él -la voluntad, la emoción y la razón- para resolver todos los complejos problemas de la vida. Debería establecerse un equilibrio entre el concepto medieval de la dependencia total del hombre con respecto a Dios y, el hábito moderno de depender totalmente del ego.




P. Yogananda.



martes, 18 de enero de 2011

El miedo a la luz.


Es fácil comprender a un niño
que le teme a la oscuridad,
pero la gran "tragedia" de la vida es cuando los adultos tienen miedo a la luz.




Platon.




lunes, 17 de enero de 2011

Tecnología interior.


Hace alrededor de un siglo, el hombre dejó de ver las estrellas, de hablar con la tierra y saborear amaneceres, dejó también de escuchar el consejo del fuego, de abrazar al hermano árbol, y sintonizar el silencio, ya no tenía tiempo para danzar y el éxtasis desapareció de su conversación cotidiana, se centró en el mundo exterior y en la creación de máquinas y procedimientos que no contemplaban lo espiritual, abandonó la tecnología interior con la cual podía manejar la energía y se olvidó de sí mismo. Tiempo después y en medio de interminables holocaustos descubrió que todo estaría perfecto, si no se descuidase lo interior, pues sin amor, la magia se desvanece y el alma languidece hasta la inanición. Reaprenderé el uso de la tecnología interior.



Chamalú.





domingo, 16 de enero de 2011

La vida al revés.


.... Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...
Después pasas a la primaria, y eres un niño (a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo. !Eso sí es vida!.



Quino.