Todo lo hago nuevo.


Vivir es ser otro.

Ni sentir es posible si hoy se siente como ayer se sintió:
sentir hoy lo mismo que ayer no es sentir:
es recordar lo que se sintió ayer,
ser hoy el cadáver vivo de lo que ayer fue la vida perdida.

Esta madrugada es la primera del mundo.
Nunca hubo esta hora, ni esta luz, ni este ser mío.
Mañana, lo que sea será otra cosa,
y lo que yo vea será visto por unos ojos recompuestos,
llenos de una nueva visión.

(Fernando Pessoa).


Ojos para ver. Ojos nuevos para ver madrugadas nuevas. "Nunca hubo esta hora, ni esta luz, ni este ser mío." Profundidad de poeta en plenitud de existencia. Cada luz es nueva, cada hora es distinta, porque mi propio ser es también siempre distinto, "inesperadamente matutino", en otra expresión del mismo poeta. Yo me dejo sorprender por mí mismo, y así el mundo entero me sorprende en cada instante con la novedad de un paisaje antiguo, el descubrimiento del camino diario, el sobresalto de un rostro conocido. Todo es nuevo porque yo soy nuevo.

"Vivir es ser otro."Gracias, poeta. Ser otro siendo yo mismo. La continuidad permanente de mi conciencia fiel y la novedad renovada de mi espontaneidad libre. Tener confianza en mí mismo para dejarme cambiar, para atreverme a salir de la rutina y las expectativas que me atenazan en fórmulas demasiado aprendidas, para aventurarme a ser otro. Ser otro es vivir. Salir cada día del cascarón de la víspera. Nacer cada mañana con el nuevo sol. Saludar al mudo en cada encuentro con la alegría de una nueva creación. La vida nunca se repite. Y lo que se repite, no es vida.

"Sentir hoy lo mismo que ayer no es sentir." El sentir es instantáneo, espontáneo, vivo. Todo lo demás son funerales solemnes de nostalgias perdidas. Y luego, funerales de funerales. Crespones y mortajas. Arrastramos el pasado en cortejo fúnebre que llamamos vida. Nuestros sentimientos hoy son solo el eco de nuestros sentimientos de ayer, es decir, que no son sentimientos, pues ya no los sentimos, y una vida sin sentimiento no es vida. "El cadáver vivo de lo que ayer fue la vida perdida." Amores que son solo recuerdo, fervores que quedaron anotados en un diario, ilusiones disecadas como mariposas de museo. No es extraño que nos falte vida a la hora de vivir.

La nueva visión es el secreto de la nueva vida. Ojos limpios. Ojos grandes. Ojos nuevos. Ojos abiertos para ver con claridad virgen el estreno de la naturaleza alrededor nuestro en cada momento. Bendición bíblica: "He aquí que todo lo hago nuevo." (Apocalipsis 21:5). Sepamos abrirnos a la novedad. Sepamos ser "otros". Sepamos vivir.




Carlos. G Valles.






Comentarios

  1. hace días sin cmentar por problemas con mi servidor, hoy encontro con una mirada dulce otra forma de sentir el hoy!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao en mi blog en la entrada de hoy hay un cuestionario ideado por compañeros blogeros con el fin de conocernos un poquito, el cual te invito ha realizar, no hay obligación, tu decides.
    Recibe mientras tanto un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más alto pero no más claro ¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería presentarme, ya que no nos conocemos, me llamo Nati y tengo un blog de cuentos, es un rinconcito magico, donde encontrarás si alguna vez te apetece visitarlo, recuerdos de la niñez que a veces dejamos olvidado en el pasado.
    Tú blog me ha encantado, lo que escribes me parece muy enriquecedor para el cuerpo y el alma, es muy enriquecedor, gracias por compartirlo así ganamos todos.
    Me quedo como seguidora para así seguir visitandote.
    Yo los cuentos tambien los hago personalizados, si alguna vez quieres uno, solo tienes que pedirmelo, estaré encantada de hacerlo.
    Hasta pronto, gracias pq me has hecho pasar un rato muy agradable.
    Besos Nati.

    ResponderEliminar
  5. Ya te estaba extrañando Tita, besotes !!!
    Ahora me hago una escapadita y lo respondo gracias,otro abrazo para vos.
    Así es anónimo, garcias por tu comentario,un abrazo!!!
    Gracias Nati , ya conocía tu blog, hace un tiempo que lo sigo, tendré en cuenta lo del cuento a pedido.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Citas de "Relatos de poder".

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .