La creencia es teórica.


La creencia es teórica.

La confianza existencial.

Puedes cambiar tu creencia sin ningún problema; es como cambiar de vestido. De hindú, puedes convertirte en cristiano; de cristiano, puedes volverte mahometano, de mahometano, puedes convertirte en comunista. No hay problema, porque la creencia pertenece sólo a la mente. Si algo es más convincente, más lógico, puedes cambiarlo, no tienen raíces en tu corazón. La creencia es como las flores de plástico, que parecen flores de lejos. No tienen raíces, no necesitan cuidado, ni abonos ni químicos, ni regarlas, ni cultivarlas, no necesitan nada. Y son cosa permanente, pueden estar contigo toda la vida, porque no nacieron nunca, así que nunca morirán. Son fabricadas. A menos que las destruyas, permanecerán.

La confianza es una rosa real.

Tiene raíces , y las raíces profundizan en tu tierra y en tu ser.

La creencia está sólo en la cabeza.

La confianza está en el corazón, en tu mundo más profundo del ser.Cambiar la confianza es casi imposible, nunca ha ocurrido, no se sabe que haya ocurrido en toda la historia. Si confías, confías; no hay posibilidad de cambiarla. Y continúa creciendo porque tiene raíces. Nunca permanece estática; es dinámica, es una fuerza viva, continúa desarrollando nuevo follaje, nuevas flores, nuevas ramas.

Osho.




Comentarios

  1. La confianza fermenta la creencia, son dos cosas diferentes pero que van unidas.
    La confianza existe desde nuestro interior y la creencia como muy bien da a entender tu entrada se origina en base de ella, la mente la origina.
    Bonita forma de distinguirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracis Maric por tu aporte,un abrazo para vos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Citas de "Relatos de poder".

Alquimia o Química.

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .