La vida es cambio.


Ayer me amabas y hoy estás lleno de ira. Me aferro al ayer y te digo: “Tienes que amarme porque ayer me dijiste que me amarías por siempre”. El amor no se puede forzar, porque al hacerlo sólo creamos miseria y dolor. No te aferres al pasado, porque solamente crearás un infierno. Aferrarse es un infierno, mientras que la consciencia del desapego está siempre en el cielo. Una noche, una mujer le dice a su esposo: “Ya no me amas igual que antes, ya no me besas… ya no me abrazas… ¿Recuerdas cuando me cortejabas? Me mordías… y yo te adoraba. ¿Podrías morderme una vez más?. El hombre se levantó de la cama… ¿A dónde vas? Preguntó la esposa. “Al baño, a buscar mi dentadura postiza”. ¿Por qué siempre queremos permanecer iguales? ¿Por qué deseamos estar muertos? Porque sólo algo que está muerto es permanente. Las olas del mar vienen y van, esa es la razón por la que el mar está vivo. Si las olas se detuvieran, todo el océano moriría. Todo vive a través del cambio y cambiar significa moverse hacia la polaridad. El movernos de un extremo a otro nos permite seguir vivos.



Osho.




Comentarios

  1. A lo largo de nuestra vida tenemos que pasar por distintos cambios, unos por necesidad, otros por dolor. Pero no podemos evitarlos. De tanto cambiar aprendemos cosas sobre el cambio, de echo ya no los llamaria cambios. Cuando la conciencia está presente es mejor llamarlos transiciones y nuestra felicidad puede depender de ellas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es para reflexionar, siempre cuando algo anda mal queremos que sea como antes y la verdad es que todo cambia nada es estático, muy buen texto para la reflexión. Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ser, gracias Londonnek.
    Quedarse en el pasado olvidandonos que con lo unico que contamos es con nuestro presente,con este instante, y es aca y ahora cuando podemos hacer de nuestra vida el mejor lugar.
    Un beso grande, que sigan bien !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Citas de "Relatos de poder".

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .