“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.
Que frase más real. Pero todo lo tenemos que medir. Y en sentimientos solo vale la comparación para valorar donde estamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que tengas un estupendo día.
Hola, al hilo de esta frase de San Francisco quisiera señalaros un pequeño libro que relata su experiencia... y la de Clara, desde una perspectiva muy diferente a la conocida...
ResponderEliminarEl secreto de Asís. Daniel Merois-Givaudan. Editorial: Isthar.
Hola, debemos agradecer lo que tenemos, pero también darnos cuenta de no hacer comparaciones.
ResponderEliminarCada uno es como es y Dios espera que respondamos por nosotros mismos, somos sus creaciones y cada uno de nosotros es un mundo.
A veces es bueno mirar atras y darse cuenta de que hay otros en peores condiciones.
Un abrazo.
Ambar.
Gracias Ernesto por la información.
ResponderEliminar