El Peregrino.


-El secreto es el siguiente –dijo la voz de Petrus después de un largo tiempo-.

Sólo puedes aprender cuando enseñas. Juntos hicimos el Extraño Camino de Santiago y , mientras aprendías las Prácticas , yo pasaba a conocer sus significados . Al enseñarte , aprendí la verdad .

Al asumir el papel de guía conseguí encontrar mi propio camino.

Si consigues encontrar tu espada , tendrás que enseñarle el Camino a alguien. Y sólo cuando esto suceda , cuando aceptes el papel de Maestre, verás todas las respuestas dentro de tu corazón. Todos nosotros ya conocemos todo , antes que alguien nos haya hablado siquiera la respecto . La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano , podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno. Pero sólo tomamos conocimiento de esto cuando nos vemos forzados a enseñar a alguien y a participar de aventuras tan extravagantes como ésta.

Paulo Coelho.

“El Peregrino”.



Comentarios

  1. Paulo Coelho es uno de esos escritores que siempre tengo a mano para sus párrafos cortos, para la meditación de una frase, para que en pocos renglones me teletransporte.
    Gracias por hacer referencia a ese extracto de "El peregrino" que es uno de los que no siendo el más nombrado sí se pega a la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Alquimia o Química.

Citas de "Relatos de poder".

Sincronia : Ni mera coincidencia Ni pura casualidad .